Home > Estrenos > Entrevistas > ‘Oz: un mundo de fantasía’: ¡entrevista a Rachel Weisz!

‘Oz: un mundo de fantasía’: ¡entrevista a Rachel Weisz!

Oz: un mundo de fantasía. Rachel Weisz

Oz: un mundo de fantasía. Rachel Weisz

La actriz ganadora del Oscar Rachel Weisz (El jardinero fiel) halló más que interesante el proyecto de‘Oz: un mundo de fantasía’, pero quizás no por las razones que todo el mundo pensaría. Weisz se sintió atrapada por la posibilidad de interpretar a Evanora, la férrea regente de Ciudad Esmeralda, una auténtica “chica mala”. Tal como la talentosa actriz señala: “Evanora se divierte mucho siendo malvada. Creo que eso fue lo que más me cautivó del personaje”.

Otro plus para Weisz fue la posibilidad de trabajar con Sam Raimi y el talentoso elenco, que le resultó apasionante. “Soy fanática de los films de San Raimi y ahora también soy una gran fanática de su persona”, afirma Weisz. “Ser dirigida por Sam fue divertido; él es un tipo realmente genial. Trabajar con James [Franco], Mila [Kunis] y Michelle [Williams]… ¡Es un elenco tan fantástico! Por todo esto entendí que era maravilloso que me convocaran para trabajar en este proyecto”.

Con motivo del estreno doméstico de la película, en DVD, Blu-ray y 3D Combo, el 28 de junio, os ofrecemos una interesante entrevista con esta gran y versátil actriz, que os dejamos a continuación:

¿Qué fue lo que más te interesó de este proyecto, que te hizo desear ser parte de él?

Creo que lo que realmente me interesó acerca de interpretar a Evanora fue encarnar a una chica mala. Ella la pasa muy bien siendo malvada. Creo que eso fue lo que me cautivó del personaje. Y me encantó el guión. Sentí que era una gran secuela del libro El maravilloso mago de Oz; que imaginaba magistralmente la historia del mago.

Y la posibilidad de trabajar con Sam Raimi me entusiasmaba mucho. Soy fanática de los films de San Raimi y ahora también soy una gran fanática de su persona. Ser dirigida por Sam fue divertido; él es un tipo realmente genial. Trabajar con James, Mila y Michelle… ¡Es un elenco tan fantástico! Por todo esto entendí que era maravilloso que me convocaran para trabajar en este proyecto

¿Podrías resumir de qué trata la película?

El film es una recreación del origen de la historia del Mago de Oz. ¿Cómo se convirtió este personaje en el genial hechicero? Para narrar esa historia, la película comienza antes del primer libro, “El maravilloso mago de Oz”, que todos conocemos. La acción comienza en Kansas, donde el gran hechicero trabaja como un simple mago, y se trata de su viaje a Ciudad Esmeralda, donde se convierte en algo grande al conocer a las tres brujas que viven allí.

¿Cómo es tu personaje?

Yo interpreto a Evanora, una de las brujas. Cuando vemos a Evanora por primera vez, Oz acaba de llegar a Ciudad Esmerada. En la ciudad hay una profecía y todos están esperando al gran mago, que llegará para salvar a la Tierra de Oz. Cuando Oz llega, el personaje de Mila Kunis, quien encarna a mi hermana Theodora, cree que él es el mago porque su nombre es igual al de la ciudad. Pero yo no estoy tan segura… Creo que podría ser un estafador. Y soy muy protectora del trono. Lo pongo a Oz a prueba, básicamente para ver si él es, realmente, el gran hechicero.

Cuéntanos acerca de la misión que Evanora le encomienda a Oz, y qué espera de él.

Evanora envía a Oz a una misión. Básicamente, ella miente todo el tiempo, durante todo el film, y una de las muchas mentiras que le cuenta es que si mata a Glinda, entonces cumplirá la profecía. Él no está muy seguro, ni desea matar a nadie. Pero cuando ve la enorme cantidad de oro que hay a cambio, decide ir a matarla. En realidad, lo que está haciendo Evanora es convencerlo de que mate a la bruja buena.

¿Cómo es la relación de Evanora con su hermana, Theodora?

Durante muchos años, Evanora ha intentado que su hermana, Theodora, pase al lado oscuro.  Theodora tiene un lado malvado, aunque se inclina más hacia el bien.

Si Evanora puede tentar a Theodora hacia el lado oscuro, y ella se convierte en malvada, entonces sabe que ellas dos serán lo suficientemente poderosas como para matar a Glinda. Glinda y Evanora tienen la misma cantidad de poder, por lo cual, si se enfrentan, sería una situación en la que ninguna podría ganar. Es por eso que Evanora le miente a su hermana, para llevarla al lado oscuro.

Cuéntanos acerca del vestuario que llevas en la película.

Evanora tiene, básicamente, un vestido, que va del verde al negro. Cuando ella finge ser amable, la protectora del trono, luce verde. Y cuando muestra su realidad, como una persona malvada, su vestido se vuelve negro. El traje tiene plumas y un aspecto levemente militar, porque ella es una especie de líder guerrera.

Oz: un mundo de fantasía.

Hablemos acerca del elenco. ¿Quién interpreta a Oz?

James Franco interpreta a Oz. Nosotros tenemos sólo un par de escenas juntos en la película. Una de ellas es cuando a él lo llevan ante mi trono y yo monto un verdadero espectáculo para él. Creo que James tiene la combinación perfecta de carisma y seducción. Pero también es un poco bufón en su personaje, que es fundamentalmente un embustero.

¿Cómo fue actuar con él?

James es muy divertido. Lo que hicimos juntos fue muy cómico. Él tiene mucho carisma.

¿Quién encarna a Glinda y cómo fue trabajar con ella?

Glinda es interpretada por Michelle Williams. Fue genial trabajar con ella porque ejemplifica la pura bondad, mientras que mi personaje es la absoluta maldad; fue muy real ser su enemiga. Nos llevamos muy bien así que pude ser absolutamente malvada con ella ante la cámara.

¿Y quién es tu hermana?

Mila Kunis encarna a mi hermana Theodora, que es dulce, inocente y vulnerable… y muy ingenua. Uno le podría decir cualquier cosa y ella lo creería.

¿Las brujas poseen poderes especiales?

Las tres brujas tienen diferentes joyas con poderes mágicos. La joya de Evanora es un amuleto, del cual proviene su poder mágico. Ella puede generar rayos desde las yemas de sus dedos. Theodora posee un anillo que crea fuego. El poder de Glinda proviene de una varita mágica, que puede manipular el agua.

¿Qué podrías contarnos acerca de Sam Raimi, el director?

Creo que Sam Raimi le aportó al proyecto una pasión increíble y una asombrosa imaginación infantil, además de ingenio y humanidad. Tiene una hermosa habilidad para contar historias. Es un narrador realmente fantástico.

Además, Sam es muy amable y tiene muchísima energía. Siempre hace bromas en el set y hace que todos se rían. Realmente disfruté de su dirección.

Oz Evanora Interior

Háblanos acerca del set que Robert Stromberg creó para tu personaje.

Robert creó el hermoso palacio de Ciudad Esmeralda para Evanora, la regente, por lo tanto es todo verde, muy verde. Tengo un hermoso gran trono y una espectacular escalera para hacer mi entrada. Es muy grandioso; luce palaciego y de la realeza.

Has hecho algunas escenas de riesgo en esta película. ¿Hubo algún entrenamiento para esas partes del film?

Hice algunos vuelos… Una especie de estilo libre. Llevaba puesto un arnés debajo de mi vestido, con el cual me levantaban. Había momentos en los cuales estaba allí arriba y, súbitamente, pensaba: “Oh, Dios mío. Si me caigo, esto sería completamente seguro”. Pero también puede ser aterrador. De todos modos, el equipo se encargó maravillosamente de hacernos sentir seguros. No es algo que uno pueda practicar todos los días… Volar.

Esta historia está compuesta por elementos de los diferentes libros de la serie de L. Frank Baum acerca de la Tierra de Oz. ¿Por qué crees que estas historias siguen siendo tan interesantes, aún hoy?

Las historias acerca del bien contra el mal, la fantasía y la posibilidad de creer o no en el mago, son cuestiones de los cuentos de hadas. De eso se componen las fábulas infantiles y los cuentos populares. Es el arquetipo de todas esas leyendas tradicionales lo que L. Frank Baum introdujo en sus obras.

Oz: un mundo de fantasía.

Cuando Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está convencido de haberse sacado la lotería – la fama y la fortuna parecen eternas. Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos estaban esperando. A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el gran Mago de Oz sino también en un hombre mejor. 

¿Os ha gustado, verdad? Pues ya sabéis, el 28 de junio… ¡Oz os espera!

Comentarios

Te puede interesar
‘Dime quien soy’ se estrena en Movistar+ en diciembre
‘Neo: the world ends with you’ ¡en desarrollo para PS4 y Switch!
¡Primer tráiler en español de ‘Chaos Walking’!
El 13º Festival de cine italiano llega a Madrid del 26/11 al 3/12

Deja un comentario