Home > CVC > Actualidad CVC > Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

FIMUCITE

FIMUCITE

Toda buena película, serie o videojuego  debe ir siempre acompañada de una banda sonora, uniendo imagen y sonido  para crear un impacto mayor. No podemos olvidar la importancia que tuvo el «sonido» en la Historia del Cine, y FIMUCITÉ es la mejor representación de ello.

Desde el 5 de julio hasta el día 14 podéis asistir a esta experiencia desde precios muy económicos e incluso abonos para quienes quieran doble ración.

Este año en el Festival se exploran tres puntos fuertes: La importancia de una banda sonora en Series,  videojuegos y  películas de animación.

En primer lugar se apuesta por las SERIES  para acercar a un público distinto al festival teniendo en cuenta que las Series se encuentran cada día más arraigadas en el imaginario colectivo, se ven temporada tras temporada y se escuchan sus canciones.

Juego de Tronos

Ejemplo es la partitura de Ramin Djawadi para ‘Juego de Tronos’, que se disfrutará en la Gala de clausura. Quizás este nombre no os diga mucho pero si escucháis el próximo vídeo llegaréis a la conclusión de que hablamos de la interpretación de la música de Juego de Tronos, la serie de los libros de George R.R. Martin respaldada por la crítica  y avalada por varios premios (Varios Globos de Oro y seis Creative Arts Emmys).  El encargado de interpretarla será Adán Martín.

En segundo lugar FIMUCITE quiere ampliar el mercado musical llegando así a la Audición en el Teatro Ángel Guimerá (11 de julio) de la mano del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con Benigno Cedres a la batuta y donde los aficionados a los VIDEOJUEGOS podrán escuchar en vivo y en directo el sonido de melodías imaginadas tan solo para la realidad virtual. Podrán escuchar la música de ‘Kingdom Hearts’ o de ‘World of Warcraft’, el videojuego con más de quince millones de seguidores .

Aquí os dejamos una de estas piezas:

Por último se apuesta por amenizar los oídos de toda la familia para que disfrute con las mejores partituras de DREAMWORKS ANIMATION STUDIOS el día 13 de julio, disfrutando con el sonido de películas ya míticas como ‘Shrek’ u otras más novedosas como ‘Los Croods’. Este concierto dedicado a las partituras de Dreamworks Animation Studios cuenta con la participación de Tenerife Films Choir  (Cristina Farrais) y el Conservatorio Profesional de Música ( Coro de Voces Blancas de Juan Ramón Vinagre).

Este espectáculo en el cual se mezcla sonido  y animación terminará rindiendo homenaje  a Varèse Sarabande (Sello discográfico nº 1 en Bandas Sonoras).

Ya podéis conseguir las entradas dirigiéndoos a las respectivas WEB de cada evento: Auditorio de Tenerife y Teatro Guimerá además de encontrar más información sobre «este evento tan sonoro» en la WEB DE FIMUCITE

Animaros y decidir lo que os apetece escuchar. A muchos os gustarán los videojuegos, a otros la series  y a otros las películas pero todo esto siempre acompañado de una buena música para toda la familia con los personajes de animación más conocidos.

Para más información:

Facebook
TwitterVImeo
Canal Youtube

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario