Home > Actualidad > Noticias > La Semana Internacional de Cine de Valladolid

La Semana Internacional de Cine de Valladolid

SEMICI Carteles

La Semana Internacional de Cine de Valladolid en su 58 edición, se celebra desde el 19 al 26 de octubre de 2013, dedicando un ciclo al director Paul Schrader una de las figuras destacadas de la década de los 70 en Hollywood.

La primera película en la que trabajó como director fue ‘Blue Collar’ en 1977 (Espiga de Plata en la 23ª edición de Seminci de ese año). Anteriormente  había ejercido como crítico cinematográfico y ensayista hasta llegar a ser un importante guionista, escribiendo un primer guión en colaboración con su hermnano: ‘Yakuza’ (1974. Sydney Pollack) pero en su trayectoria  destacan sobre todo  los guiones con Martin Scorsese y no hay que decir de que títulos hablamos: ‘Taxi Driver’ (1976), ‘Toro salvaje’ (1980) y ‘La última tentación de Cristo’ (1988).

En su trabajo como guionista no sólo está Scorsese sino que podemos mencionar otros tantos nombres con los que colaboró: Brian de Palma (‘Obsesión’ 1976); Peter Weir (‘La costa de los mosquitos’ 1986) y Harold Becker, con City Hall en 1996.

Tras ‘Blue Collar’ aparecen otros títulos como ‘American Gigolo’ (1979), ‘Mishima’ (1985), ‘Aflicction’ (1997), ‘Resurrected’ (2008) todas películas que han ganado galardones premiando la labor del Director.

Para el ciclo se han seleccionado varios títulos de su filmografía como realizador: ‘Blue Collar’ (1977), ‘Hardcore’ (1978), ‘American Gigolo’ (1979), ‘Mishima’ (1985), ‘Light Sleeper’ (1992), ‘Touch’ (1997), ‘Affliction’ (1997), ‘Auto Focus’ (2002), ‘The Walter’ (2007) y ‘Adam Resurrected’ (2008).

Paul Schrader asistirá al festival para recibir la Espiga de Honor en la gala de inauguración que tendrá lugar del día 19 de octubre. En el ciclo presenta su nueva película ‘The Canyons’ escrita por Bret Easton Ellis y protagonizada por Lindsay Lohan y el actor porno James Deen.

El festival trae más sorpresas entre las que encontramos, las nuevas secciones las cuales tienen como fin el poder atraer a un público más joven.: Se inauguran dos nuevas secciones dirigidas tanto al público infantil (MINIMINCI) como al adolescente (SEMINCI JOVEN), con una selección de películas destinadas a niños y adolescentes. Todos estos largometrajes tienen como fin el ser entretenidos y constructivos además de trasmitir una serie de valores como la amistad, la solidaridad, el respeto a las personas, la diversidad cultural y les sensibilicen con el necesario cuidado del medio ambiente.

Podran acudir a estas sesiones centros educativos que lo deseen y para más información la encuentran en la WEB.

Nuevas personalidades llegan a SEMINCI para formar parte del Comite de Selección del evento: César Combarros (escritor); Pedro del Río (Colaborador de la Cátedra de Cine de Valladolid); Diego Morán (Especialista en Historia y Estética de la Cinematografía por la UVA) pero no sólo esto sino que hay un nuevo asessor Gui de Mulder (Corresponsal desde hace 21 años de Canal Plus en EEUU) quien colaborará desde Los Ángeles

Como hemos visto en esta 58 edición La Semana Internacional de Cine de Valladolid introduce temas nuevos, busca un nuevo público pero también cambia el aspecto de su logo, que incorpora el detalle ‘Cine de autor’ a su habitual imagen, y por otro lado el cartel que ilustrará el ciclo dedicado a Marruecos, ‘Cine marroquí del siglo XXI’ (Iván San Martíni)

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario