Home > Actualidad > Noticias > ‘Star Trek: en la oscuridad’: ¡lo mejor de los 70 y lo mejor del 2013!

‘Star Trek: en la oscuridad’: ¡lo mejor de los 70 y lo mejor del 2013!

Star Trek

Star Trek

Un enigmático villano ha sembrado la Tierra de una auténtica ola de caos y destrucción, aunque su objetivo parece estar fijado en la Flota Estelar de la Federación. Tras regresar de una misión, el capitán Kirk y la tripulación de la nave Enterprise se ven arrastrados a una improbable empresa: detener a este auténtico genio del mal que ha sumido a su mundo en una crisis sin precedentes. Sin saberlo, el juego por la supervivencia ha comenzado y el Enterprise se encuentra en serio peligro.

‘Star Trek. En la Oscuridad’ asalta la Gran Pantalla cuatro años después de la  primera película de la saga dirigida por J.J. Abrams en el 2009 y de nuevo no me ha defraudado, porque  recupera parte de la serie de los 70. Sobre todo me llamó la atención su fidelidad a la serie de TV y las películas de Roddenberry.

Pero, frente a todos sus detractores  por ser un «remake» he de deciros » Señores, no  estamos en los 70 y eso es lo mejor porque consigue la secuela perfecta cogiendo lo mejor del pasado pero en el presente del cine y, de esta manera J.J. Abrams logra enganchar a un nuevo público o más bien «nuevos trekkies«. En definitiva quiero decir que estamos ante una buena película del 2013  que venía con nombre propio  por lo que mucho público se generó expectativas, queriendo ver una repetición de las míticas películas.  Y digo yo,  para que queréis ver exactamente lo mismo, para eso os podéis comprar una Edición Blu-ray de las películas de Roddenberry, que las hay magníficas.

Para mi gusto (y debe ser porque no he nacido en los 70) con este NUEVO STAR TREK no se desliga del «clásico», pero sí que lo perfila en muchos otros aspectos.

Desde los primeros 5 minutos de  la película no pude dejar de mirar la pantalla porque las escenas de acción se repiten de forma brutal con luchas cuerpo a cuerpo pero siempre mantiene el suspense como caracteriza a J. J., además  como decía antes hay cosas que se perfilan mejor en especial a los personajes, esos personajes que conocemos como Spock y Kirk y que pasan a ser la pareja perfecta e inseparable. El medio vulcano aporta lógica pero Kirk  es el sentimiento; además siendo dos personajes conocidos a lo largo del largometraje te cuestionas las lealtades de unos personajes con otros. Personajes que antes de empezar la película sabías cómo eran  pero en medio de esos intensos 132  minutos, piensas que a lo mejor no les conoces tantos aunque hayas visto todas las series de TV y películas anteriores.

Pero sobre todo, rizando el rizo, el director nos lleva  a  conocer mejor a todos los personajes. No todos los malos son tan malos porque en este caso John Harrison (Benedict Cumberbatch)  quien hace poco fue Sherlock pasa a ser una especie de terrorista estelar  poniendo en jaque a Kirk. Tanto que llegado un momento pensé que éste se va a transformar en contra de lo que lucha. Aunque siempre está Spock para nivelar esta situación. Es un personaje cuanto más interesante porque hace referencia a la Saga clásica (‘Star Trek II: La ira de Khan’ o el episodio 22 de la Serie Original.

Es un Supervillano» o ¿Quizás un «Superhombre? y digo esto porque aunque mucha gente que no le gusta la Ciencia-Ficción siempre piensa que no hay un trasfondo, he decir que todas estas sagas pueden tener un trasfondo de cómo se organiza la política y la sociedad.

Para terminar, desde que se ha estrenado ‘Star Trek: en la oscuridad’ no he dejado de oír comparaciones con la otra Saga estelar más conocida: ‘Star Wars’ y por favor como se suele decir en el refranero popular » las comparaciones son odiosas».  Dejar de hacer luchas imaginarias entre Anakin y Spock porque este último no tiene un sable láser ni el primero es medio Vulcano. Cada película tiene entidad propia y puestas en una báscula el peso las equilibra. Dos mitos que, con el paso de los años, han merecido remakes y mucho más se merecen porque son «dos obras de Arte».

Y por eso veo tontería el compararlas.

Por supuesto seguidor@ de la dos sagas, espero el resultado de J.J. en el Episodio VII.

Lo mejor: El malo de la peli.

Lo peor:  Las comparaciones son odiosas.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario