Home > Actualidad > DVD / Bluray > 8 preguntas a Mattel sobre el fenómeno de las ‘Monster High’

8 preguntas a Mattel sobre el fenómeno de las ‘Monster High’

Con motivo del lanzamiento de ‘Monster High dos películas’ en DVD, os dejamos esta entrevista a la directora de marketing de Mattel, Elvira Sanjurjo.

Monster High dos películas interior

‘Monster High dos películas’ acaba de salir a la venta en DVD. ¿Qué opinas del éxito de las muñecas ‘Monster High’?
El éxito de Monster High es una clara prueba de lo que puede conseguir el trabajo y el esfuerzo de un gran equipo de profesionales. También pone de manifiesto la capacidad de Mattel para seguir innovando y lanzando al mercado nuevas marcas capaces de convertirse en iconos dentro del mundo del juguete.

Desde tu visión como profesional ¿Qué es lo que más te fascina de  Monster High ?


Destacaría principalmente dos aspectos: es una marca con un mensaje y unos valores que han conseguido conectar a la perfección con toda una generación de niñas y que además ha logrado posicionarse ya no sólo como una marca de juguetes sino como una marca de estilo de vida para las niñas.

¿Hay diferencias entre las ediciones en cada país? ¿Cuáles son?


Monster High es una marca global y no existen diferencias entre las muñecas que se distribuyen en cada país. Depende de la situación de la marca se ofrece un rango más amplio, por ejemplo España es uno de los países en donde ofrecemos el mayor surtido de muñecas Monster High.

¿A qué valores se han asociado las muñecas de  Monster High  para ser tan populares entre las niñas de ahora?


Monster High es el reflejo del día a día de cualquier pre-adolescente. Les lanza el mensaje de que pueden expresar su individualidad sin complejos, abrazar sus imperfecciones y atreverse a ser diferentes siendo ellos mismos. Los personajes Monster High tienen una estética moderna, diferente y “superfashion” que conecta con las pre-adolescentes a la perfección. Monster High es más que una simple muñeca y transmite unos valores muy importantes hoy en día. Enseña a toda una generación a quererse tal y como son.

¿Qué diferencias destacarías entre las niñas de antes y las de ahora?

Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo la integración de las nuevas tecnologías en nuestro día a día ha producido cambios radicales en la forma en que nos relacionamos, comunicamos, consumimos contenidos… El sector del juguete no ha quedado al margen de esta revolución: las nuevas generaciones tienen a su disposición un amplísimo abanico de posibilidades con las que satisfacer su necesidad de juego. Así pues, los fabricantes debemos comprender la complejidad de este nuevo escenario para conseguir que nuestras marcas sigan siendo atractivas y relevantes para nuestro público.

En el mundo Monster High, la muñeca se encuentra en el centro – y actúa como eje – de un universo de juego mucho más sofisticado. A su alrededor encontramos todo tipo de contenidos y productos (serie animada, novelas, videojuegos, ropa y accesorios, productos tecnológicos… ) que permiten a las niñas construir su propia experiencia de juego.

Con motivo del lanzamiento en DVD, ‘Monster High dos películas’  ha sido proyectado en gran pantalla para los niños en Kinépolis Madrid. A continuación tenemos algunas preguntas que nos hicieron los niños:

¿Cuántos personajes de Monster High hay?

Tenemos en total 31 personajes y para 2014 continuamos trayendo nuevos monstruitos, asi que tendremos 41 personajes Monster High.

¿Hay una muñeca araña?

Si, Wydowna Spider, la Hija de Arachne, la desvelaremos el próximo miércoles 17 de julio en el evento de Comics más importante del año: Comicon. Esta monstruita es además una superhéroe Webarella. No está a la venta, pero alrededor de Europa y en España haremos concursos para que las Monster Fans participen y puedan llevarse una de las 100 muñecas que hay disponibles en Europa.

Más información acerca de ‘Monster High dos películas’ 

El equipo de patinaje laberíntico de los chicos del instituto no puede participar en el Campeonato de Patinaje Laberíntico y Frankie Stein convence a sus compañeras de que ellas pueden sustituirles y ganar el campeonato para recuperar el emblema del instituto. Y para ello, ¡cuentan con una ayuda monstruosa totalmente inesperada! Descubre si consiguen la victoria en la nueva película Monstruitas Sobre Ruedas. Y en Un Romance Monstruoso, se acerca el 1600 cumplespantos de Draculaura y tiene a dos chicos locos por ella, dispuestos a robarle (literalmente) el corazón. ¡No te pierdas esta doble dosis de aventuras monstruosas!

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario