Home > Actualidad > Noticias > Cine en la Comic – Con International de San Diego

Cine en la Comic – Con International de San Diego

Comic Con

Comic Con

La Convención Internacional de Cómics se ha celebrado estos días en San Diego y quien diría que su número de asistentes rondó los 130.000, cuando sus inicios lo tenemos en un sótano de la ciudad entre varios fans del cómic.

Esto es sólo un pequeño resumen de los mejores momentos y noticias de este Evento que ha traído todo tipo de novedades y sobre todo un aluvión de cine, con nuevos títulos, además de Series, Cómics etcétera, donde han confluido las nuevas apuestas para el 2013 – 2014, y los clásicos que nunca faltan.

Ahora mismo hay un gran número de remakes pero este año es un año especial porque es el 75 cumpleaños de Superman que tuvo cabida en el Comic-Con con el ‘Hombre de Acero’. Se expusieron 8 de los trajes usados por los Superman de la Historia del Cine como homenaje a Clark Kent, tres de ellos son de la película protagonizada por Henry Cavill.

Pero no sólo Superman, sino que ha sido un año en el que se han presentado muchas de las películas que van a ir llegando poco a poco a los cines. El Viernes día 19 llegó el hombre araña con la segunda parte: ‘The Amazing Spider-Man 2’ en la que Jamie Foxx dará vida a Electro.

Tanto en cómic como en serie de dibujos y posteriormente en el Cine, los X-Men,el Profesor Xavier y Magneto han ocupado un lugar muy importante  por lo que no podían faltar a esta cita en San Diego. Todos (Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, James McAvoy, Anna Paquin, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence etcétera) asistieron para desvelarnos algo más de lo que será la próxima entrega  de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ donde Lobezno será transportado a los 70. Pero antes de este viaje en el tiempo nos dejaron una de nuevas imágenes .

Antes de todos estos Superhéroes, Marvel nos contó la historia de un «hombre» El Capitán América.

El Capitán América

Pronto veremos el ‘Capitán América: El Soldado del Invierno’ sin dejar de decir que por supuesto el Capi estará presente en la próxima secuela de los Vengadores, titulada ‘Los Vengadores 2: La era de Ultron’.

¡Tres títulos que miden fuerzas y esperemos que también lo hagan en las taquillas !

Primero hablamos de ‘El juego de Ender’ basado en la obra de Orson Scott Card (1985) llegó al cómic gracias a Marvel Comics, pero este año llega al cine. Harrison Ford nos habla de ello:

Ender no sólo tiene que luchar contra alienígenas sino que en el evento con otros de los títulos más esperados, entre los que se encuentra ‘Divergente’ bajo la dirección de Neil Burger. La historia de una sociedad divida en 5: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad deben elegir en su adolescencia a qué grupo pertenecer, dependiendo en parte de sus cualidades. Beatrice tendrá qué decidir que lugar ocupa ella en esta sociedad.

La tercera en discordia es ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ con la presencia de Jennifer Lawrence, que asistió como Katniss, pero también como Mística. Pero, siguiendo con ‘Los Juegos del Hambre’, en la Comic-Con se han presentado muchas imágenes inéditas de lo que nos espera, y cómo nuestra protagonista se ve envuelta en medio de las conspiraciones del Capitolio.

¿Por cuál de las 3 apostáis vosotros?.

El cine de Terror siempre tiene lugar en la Convención Internacional de Cómics y este año ocuparon un lugar muy especial‘Carrie’ y ‘ I, Frankenstein’. El mítico personaje de Mary Shelley es perseguido por gárgolas, para conseguir «el secreto de la inmortalidad» pero mientras lo encuentra nos ha dejado una cantidad de nuevos pósteres.

‘Carrie’, llegó a San Diego así:

Carrie

Por supuesto no han faltado muchos de los protagonistas de las Series que tienen más público y con las que vivimos diferentes historias: Pasamos de ser perseguidos por Zombies (‘Walking Dead’) a creernos uno de los Reyes de los Siete Reinos (‘Juego de Tronos’), o tomarnos unas cervezas con nuestros mejores amigos (‘Cómo conocí a vuestra madre’) aunque siempre es bueno recordar que » La verdad está ahí fuera» porque volvimos a ver juntos a Mulder y Scully, la agente más excéptica del FBI.

Pero respecto a series ha sido muy muy especial la participación de varios de los protagonistas de la serie ‘The Big Bang Theory’ quienes representan perfectamente ese gusto por los Superhéroes, el cine  y los cómic que se palpa en el ambiente de la  Comic-Con. Pero, como siempre, nos sorprenden, y después de muchos dimes y diretes sobre la asistencia de éstos, como decirlo: «Zas en toda la boca» y apareció Johnny Galecki gastando una pequeña broma al público disfrazado como Boushh, el cazador de recompensas de ‘El retorno del Jedi’.

Comic Con

En resumen, mucho ha sido lo que ha dado de sí la  Comic – Con International de San Diego porque aparte de esto de lo os hemos hablado habido muchos y muchos protagonistas, algunos daban miedo como Godzilla pero otros nos han llevado al principio: ‘300 Origen de un Imperio’ o al final con la pareja formada por  Nick Frost y Simon Pegg  en ‘Bienvenidos al Fin del Mundo’.

Y mucho más: el futuro de Neil Gaiman se verá ligado al Cine,’Dredd 2′ todavía es posible…

¡Ahora, a esperar la próxima Cómic-Con con impaciencia!

Comentarios

Te puede interesar
‘El peor equipo del mundo’, en busca de la felicidad
HBO lanza el teaser oficial T2 de La casa del dragón
Tráiler. Los villanos no nacen. Se hacen. #KravenTheHunter
Tráiler de El peor equipo del mundo (Next Goal Wins)

Deja un comentario