Home > Actualidad > Noticias > ‘Sobre el Cielo Rosa’ llega el 9 de agosto a los cines

‘Sobre el Cielo Rosa’ llega el 9 de agosto a los cines

Sobre el Cielo Rosa

‘Sobre el Cielo Rosa’ (‘About the Pink Sky’) de Keiichi Kobayashi (Tercer largometraje como guionista y el primero como director) se estrena el 9 de agosto trayendo a los cines una historia de cómo una experiencia puede hacer que toda nuestra vida empiece a girar desde un punto de vista más positivo.

Una adolescente de secundaria llamada Izumi (Ai Ikeda) tiene como principal secundaria hobby el leer artículos de periódico y clasificarlos dependiendo del tipo de noticia que den, buenas o malas.

Sobre el Cielo Rosa

Izumi se encuentra una cartera con 300.000 yenes pero usará parte para ayudar a un conocido a salvar su negocio antes de devolvérsela a su dueño decisión donde intervienen sus amigas.

Sobre el Cielo Rosa

El dinero pertenece a Koki (Tsubasa Takayama), un joven rico que al percatarse de la falta del dinero, le pide a Izumi que a cambio cree un periódico en el que sólo se den buenas noticias con el fin de alegrar a un amigo de éste que se encuentra convaleciente en el hospital. Esta experiencia hace que Izumi cambie su punto de vista de ver todo.

Sobre el Cielo Rosa

El largometraje cuenta con el apoyo de varios galardones y nominaciones: Festival Internacional de Cine de Gijón (Premio a la Mejor Película del 2012); Festival Internacional de Cine de Tokio (Premio Japanese Eyes a la Mejor Película del 2011); Festival de Cine Sundance (Nominada al Gran Premio del Jurado del 2012); Festival Internacional de Hong Kong (Nominada al Premio FIPRESCI y al Premio Golden Firebird del 2012); Festival de Cine de Jeonju (Nominada al Premio Woosuk del 2012) y la Selección oficial del Festival Internacional de Rotterdam igualmente el año pasado.

Pero no sólo ha recibido una repuesta que no puede ser mejor por parte de la crítica,  quienes han repetido lo importante de su  reparto.  Los  cuatro actores más jóvenes han sorprendido por su talento y en especial Ai Ikeda quien interpreta a nuestra joven protagonista, por conseguir una «caracterización naturalista». Figuras que en Occidente su nombre no es el que más suena pero son jóvenes promesas del cine en Japón (Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama).

De todas formas por si nos hemos quedado cortos de información y os ha gustado siempre podéis visitar la WEB de Pirámide Films pero ya sabéis si os apetece ver una una historia que os «haga cambiar el color de ver las cosas», ésta es la vuestra.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario