Home > Actualidad > Noticias > La novela de un guionista de cine: ‘Karoo’

La novela de un guionista de cine: ‘Karoo’

Karoo

Karoo

Steve Tesich es de origen Serbio, aunque con 14 años emigra junto a su familia a Estados Unidos. Escritor de profesión, director y guionista, labor en la cual destacó notablemente con títulos como ‘El relevo’ (Peter Yates, 1979) donde es galardonado con el  Oscar al mejor guión original y ‘American Flyers’ (1985) película  protagonizada por Kevin Costner.

En su labor como escritor la novela ‘Karoo’ se publicó en el año 1998 cuando Steve Tesich ya había fallecido y aunque en principio pasó algo desapercibida dentro del mercado editorial ha recibido muy buenas opiniones de la crítica posteriormente como «humor literario en estado puro» (The Times) además de ser galardonada con  el Premio Mémorable 2012 de la Asociación de Librerías Independientes de Francia.

Saul Karoo es un  guionista dedicado a rehacer guiones de otros para que se adapten a Hollywod y  haciendo que aporten beneficios, destrozando de esta manera el trabajo de otros y el valor artístico de toda obra de otro que tocan sus manos. Trabajo que sin duda le ha dado dinero para vivir bien  pero con el tiempo ha hecho desaparecer  toda su iniciativa creativa. De esta manera ha pasado la vida de Saul, quien en el momento de esta narración en primera persona  puede vivir de manera holgada, se ha divorciado, su hijo adoptivo marcha a la Universidad  y vive una vida en la que incluso finge estar más perjudicado por el alcoholismo de lo que en realidad está. 

Saul quiere cambiar esto pero está tan inmerso en esta vida de  decadencia que se produce una espiral, hasta que un día intentará dejar a un lado su egoísmo y excentricidad para hacer algo por los demás.

Es la historia de un hombre que ha dejado pasar su vida malgastando un talento que le hubiera servido para hacer cualquier guión original propio sin tener que reescribir  y destrozar los de otros . Página a página nos introduce en la personalidad de un personaje egoísta y egocéntrico pero que hasta la último punto y final,  no podemos dejar de leer porque se ha ido  construyendo una gran novela de humor.

Aquí os dejamos el Primer Capítulo de ‘Karoo’ y  recordad que cuando empecéis a leer no vais a poder parar hasta terminar esta  «novela de guión de cine».

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario