Home > Actualidad > Noticias > Cámara en mano y sin presupuesto: ‘Gente en sitios’ llega a Toronto

Cámara en mano y sin presupuesto: ‘Gente en sitios’ llega a Toronto

Gente en sitios

Gente en sitios

Juan Cavestany es guionista, director y dramaturgo licenciado en Ciencias Políticas.  Trabaja escribiendo libretos de teatro como “Urtain”nde la Compañía Animalario con el cual fue galardonado con el Premio Max en el año 2008. No sólo escribe libretos de teatro sino que es el responsable de varios guiones de cine, por ejemplo el largometraje ‘Guerreros’ (Daniel Calparsoro) pero también dirige sus propios títulos como: ‘Gente de mala calidad’ (2008); ‘Dispongo de barcos’ (2010) y ‘El Señor’ (2012).

Muchos de estos títulos tienen en común el ser un “cine autofinanciado y autoproducido” y lo mismo ocurre con su nuevo largometraje ‘Gente en sitios’ rodado de formar artesanal e independiente sin presupuesto y con una cámara en mano como único equipo. En esta nueva aventura cinematográfica  respaldada y co – producida por Apaches Entertainment, productora a nacida con la asociación de López-Lavigne y Belén Atienza y que en los últimos tres años ha estado presente en el Festival de Toronto con 5 largometrajes en representación del Cine Español.

Aunque “no se cuenta con un rodaje de medios” lo que si tiene el largometraje es la participación de un gran elenco de personajes, actores y actrices del mundo del cine y el teatro, siendo un total de 80 nombres diferentes que han formado parte del reparto aunque algunos son más conocidos que otros.  La participación de nombres como: Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Eva Llorach, Javier Gutiérrez, Diego Martín, Martiño Rivas o Irene Escolar.

‘Gente en sitios’ se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto dentro de la sección Vanguard Programme, la cual despierta un gran interés en el público y por la que han pasado en los últimos años nombres del panorama internacional como Michel Gondry, Anton Corbjin, Gus Vant Sant y Juan Antonio Bayona (‘El Horfanato’).

Como hemos dicho no es el primer trabajo del director pero de este modo expresaba con sus propias palabras, que significa que ‘Gente en sitios’ llegue al mencionado festival: “Que ‘Gente en sitios’ haya sido seleccionada por el Festival de Toronto me parece insólito en el buen sentido y un espaldarazo a una manera de hacer cine de supervivencia en momentos críticos”.

En el largomentraje de Juan Cavestany se cuenta un relato caleidoscópico en el cual ser recorre aleatoriamente la comedia, el drama, el terror, el relato social y el surrealismo, encontrando un sólo denominador común: “la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de los extraño y lo caótico”.

Juan Cavestany opina así de este nuevo trabajo: “He hecho gente en sitios como los chinos hicieron la Muralla China: a fragmentos y dejando huecos entre medias. Creo que hacer un cine de comedia y disfrute sobre lo problemático de la escritura y de la vida no es un ejercicio de pesimismo sino al contrario un homenaje a la resiliencia humana”.

¿Qué pensáis vosotros?

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario