Home > Actualidad > Noticias > Record Guinness de lanzamiento de aviones de papel

Record Guinness de lanzamiento de aviones de papel

Aviones

Todos de niños hemos hecho un avión de papel pero con el estreno de la nueva película de Disney ‘Aviones’ no han sido sólo los más pequeños sino que un total de 600 personas se congregaron en Madrid frente al Cuartel General del Ejército del Aire, para batir el Record Guinness de lanzamiento de aviones de papel, hasta ahora marcado por las cifras 12.672. Esta iniciativa se ha llevado a cabo simultáneamente en otras grandes ciudades como Reino Unido, Irlanda, Holanda y Alemania.

Evento de Aviones

El evento ha sido presentado por Guillermo Martínez (Art Attack) mientras el maestro de origami Manuel Carrasco ha guiado a todos los participantes para que hicieran su avión y por supuesto conseguir que «volara para batir esa cifra del Record Guinness».

Evento Aviones

Disney realiza películas para que disfrute toda la familia y lo mismo ha pasado en el evento, ya que la mayoría de asistentes eran familias, participando en diferentes actividades temáticas y también han disfrutado en primicia de la película antes de su próximo estreno el día 14 de agosto. Una de las actividades más interesantes ha sido la exposición de aviones de papel del ya mencionado Maestro de Origami, donde se han visto creaciones que van desde los 2 milímetros hasta los dos metros de altura inspirándose en los personajes de la película.

Esta jornada de altos vuelos se ha puesto fin probando el emulador de vuelo acrobático de la Patrulla Águila, experimentando sensaciones parecidas a las que viven estos pilotos en una exhibición aérea del Ejército del Aire. Esta Patrulla no sólo ha participado en el evento sino que colaboró con Disney en la traducción de los términos de aviación, además de poner su voz a los aviones militares del cortometraje.

Del mundo de Cars llega el próximo 14 de agosto la película de Disney Aviones. Este nuevo largometraje de animación en Disney Digital 3D™ lleno de acción y aventuras, está protagonizado por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

Dentro de unos días volaremos a lo más alto con ‘Aviones’.
¿Os apetece despegar?

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario