Home > Actualidad > Noticias > La 17 edición del Festival de Málaga publica las bases y el concurso online para la selección del cartel

La 17 edición del Festival de Málaga publica las bases y el concurso online para la selección del cartel

El Festival de Málaga. Cine Español abre su 17 edición, que se celebrará del 21 al 29 de marzo de 2014, con un concurso online de carteles y la publicación de las bases generales del Festival, que incluyen nuevos premios. Todo ello, tras los excelentes resultados obtenidos en el estudio de medios de la 16 edición que muestran un incremento general del 55% respecto a 2012. Estos datos han sido ofrecidos hoy en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar.

En esta edición, el Festival de Málaga elegirá el cartel de la 17 edición a través de internet, con el objetivo de potenciar una mayor participación tanto de creadores como de público mientras se lleve a cabo el proceso de selección. En esta nueva convocatoria, gran parte del proceso se realizará online mediante la creación de un site específico en el que se inscribirán los participantes y en el que los usuarios de la página web podrán votar el mejor cartel.

festival málaga 1

Para la elección del cartel oficial que representará el Festival del año que viene, van a elegirse 20 propuestas mediante votación popular, a las que hay que añadir 10 más elegidas por la organización del Festival. De entre estos 30 carteles, un jurado profesional -formado por personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte, el diseño y la publicidad, así como por miembros del Festival de Málaga y del Área de Cultura del Ayuntamiento- elegirá el cartel ganador que obtendrá un premio de 3.000 euros. Además, los votantes optarán a conseguir abonos de entradas para la 17 edición del Festival. 

Nuevas bases

El Festival de Málaga. Cine Español presenta las bases generales para la 17 edición que cuenta con algunas novedades. Por un lado, refuerza su apuesta por el cine latinoamericano, instaurando un nuevo premio de 8.000 euros a la mejor película dentro de esta categoría. Por otro lado, establece por primera vez un premio de 3.000 al mejor cortometraje de animación.

Además, el Festival integra la habitual sección de Videocreación Local en el apartado general de Cortometrajes, bajo la nueva denominación ‘Cortometrajes Málaga’, con dos premios de 1.500 euros cada uno. Las bases de la nueva edición podrán consultarse también en la web del Festival.

festival málaga 2

Estudio de Medios de la 16 edición

Respecto al Estudio de Medios de la 16 edición -realizado por la empresa Kantar Media, dedicada al estudio de audiencias y análisis de la imagen de marca de las empresas y eventos más importantes del país- cabe resaltar un notable crecimiento en las cifras del impacto general que supera los 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto a la anterior edición. El número total de noticias generadas en prensa, radio, televisión e internet supera las 14.300, lo que significa un aumento del 109% respecto a la edición de 2012, cifrada en algo más de 6.800. Este crecimiento se cimenta especialmente en el aumento del número de noticias en los medios online, que crecen más de un 140%, así como en las noticias en televisión, que aumentan casi un 70%.

El 26 de julio se abrió el plazo para la presentación de carteles a través de la web del festival (www.festivaldemalaga.com) que finalizará el próximo 23 de septiembre.

¡No lo pienses más  y participa!

Más información en [email protected] y en el teléfono 952 22 82 42.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario