Home > Actualidad > Noticias > ‘Héroes Modernos’, la película protagonizada por algunos de los mejores deportistas del país

‘Héroes Modernos’, la película protagonizada por algunos de los mejores deportistas del país

Héroes Modernos Carrusel

Héroes Modernos interior

‘Héroes Modernos’, la nueva propuesta del cineasta Juan Alfredo Amil, es un documental de género deportivo. Aunque aún está en proceso de post producción, y con algunas partes pendientes de rodar (por cuestiones de calendario), Amil ya puede presumir de contar para su primer Largometraje con algunos de los más destacados deportistas del momento.

La película narra, simultáneamente, 12 historias, protagonizadas cada una de ellas por instituciones y deportistas de élite, durante 12 eventos deportivos importantes (desde Campeonatos de España hasta Campeonatos del Mundo, pasando por varias incursiones autonómicas).

Amil ha conseguido involucrar para su proyecto a varios de los mejores deportistas de España.

Entre las instituciones y deportistas que pueblan los fotogramas del filme, destacan algunos como el Real Madrid de Baloncesto (con Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Pablo Laso como estandartes); El FC Barcelona, tanto en su sección de Baloncesto (con Juan Carlos Navarro como principal figura), como en su sección de Balonmano (con Sterbik, Dani Sarmiento o Juanín García como estrellas); El Atlético de Madrid de Balonmano (con Talant Dujshebaev e Ivano Balic, entre otros); El Campeonato de España de Velocidad de Motos, cantera de campeones mundiales como Alex Rhins o Marc Márquez; El Real Club Polo de Barcelona, el mejor equipo español de la modalidad de Hockey Hierba en este momento; Adasat «El Toro» Rojas, actual campeón de España de boxeo en los pesos semipesados; las Hermanas Daida e Iballa Moreno, que ostentan entre ambas nada menos que 22 títulos mundiales de Windsurf; El Culturista Jonay Mesa, campeón de Canarias en su año de debut; o Juan Espino, Puntal de Lucha Canaria, aunque más conocido por ser el León Blanco de la lucha senegalesa, y por ser campeón mundial de Grappling y Jiu Jitsu. También habrá lugar para el fútbol, pero Amil prefiere guardar secreto sobre sus posibles protagonistas.

Héroes Modernos (Teaser Trailer 1): Adasat «El Toro» Rojas from Juan Alfredo Amil on Vimeo.

Aunque con un papel más secundario, también aparecen deportistas internacionales como el windsurfista Phillip Koster (actual campeón del mundo), el jugador de Hockey Hierba Moritz Furste, Los Baloncestistas Sarunas Jasickevicius y Nikola Mirotic, y el Motorista Bryan Schouten, entre otros.

Actualmente ya están rodadas 9 de las 12 Historias que se verán en el montaje final, con lo que quedarían tres por filmar. Se trata de las protagonizadas por Jonay Mesa, por los corredores del CEV y por los aún desconocidos futbolistas. Esto se debe al hecho de que aún no se han producido los eventos a los que se circunscriben sus distintas tramas durante la película. Aún así, Amil ha iniciado ya el proceso de Postproducción, y calcula que el documental estará terminado a principios de 2014.

Podéis encontrar más información en su web, Facebook y canal de Vimeo

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario