Home > Actualidad > Noticias > ‘The act of Killing’ se estrena el 30 de agosto

‘The act of Killing’ se estrena el 30 de agosto

The act of killing carrusel

 The act of killing interior

Se trata de uno de los trabajos más aclamados de los últimos tiempos, y en el que dos de los documentalistas más prestigiosos del mundo (Werner Herzog y Errol Morris) aparecen acreditados como productores ejecutivos. Aborda un tema tan terrible como hilarante. Incómoda y cautivadora a partes iguales, la película ha tenido un muy exitoso paso por festivales de todo el mundo.

Después de verla, Werner Herzog declaró: “No he visto una película tan potente, surrealista y terrorífica en la última década. Sin precedentes en la historia del cine”.

Con su estreno el próximo 30 de agosto mantenemos nuestra apuesta por el género documental y por los grandes títulos de este revitalizado género (Searching for Sugar Man, El impostor…).

Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos asesinaron a cientos de personas con sus propias manos. En The Act of Killing acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero no bajo el formato documental; ellos quieren ser estrellas de su géneros favoritos: el cine de gansgsters y los musicales. Ellos escriben los guiones. Ellos se interpretan a sí mismos. Y ellos mismos interpretan a sus víctimas. The Act of Killing es una pesadilla, un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores y del banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario