Home > Actualidad > Noticias > ‘100 de Perdón’, el nuevo cortometraje del realizador Carlos Ortiz Alarcón

‘100 de Perdón’, el nuevo cortometraje del realizador Carlos Ortiz Alarcón

100 perdón 1

‘100 de Perdón’ es el nuevo trabajo del Realizador Audiovisual Carlos Ortiz Alarcón. Con un equipo de más de 30 personas para llevarlo a cabo, el cortometraje ha sido presentado al Festival de Sundance y al Festival de la Habana. Carlos es un profesional en Dirección y Producción de Cine y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán en Colombia y con un Master en Dirección Cinematográfica de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI en Madrid, cuenta con mas de 15 cortometrajes, mediometrajes y videoclips a sus espaldas. También ha participado en la agrupación de rap ‘Stralivarious dónde, además de integrante, fue productor musical.

100 perdón 1

100 perdón 2

Sinopsis

‘100 de Perdón’ es un día narrado desde la conciencia de su protagonista Miguel. Ex militar que nos cuenta una sociedad escondida, sin futuro, sin trabajo, sin sueños, con un pasado angustioso ,encerrado en su habitación creando un demonio tangible y amenazador: la muerte de su hijo. Al salir para buscar trabajo su pesadilla fatalista comienza a surgir, la casualidad lo llevará a unos sucesos que cambiarán su entorno. Pero como todos, es sorprendido por la vida con un empleo y Laura, una mujer de la calle que como él no tiene a nadie. 
Sus vidas llenas de vicios son iluminadas como un cuadro de Rembrandt o Caravaggio, al blanco y negro de esos dos contrastes que llevan a estos seres a estar en la luz buscando una salida y en la sombra cargando ese pasado que no puede ser dejado atrás. Su ritmo es lento como sus problemas y rápido como los pocos momentos de felicidad. Es como estar dentro de un comic de Frank Miller, de Perdición de Billy Wilder y de Ordet  de Dreyer.

‘100 de perdón’ también es la historia de esos ex policías y ex militares, que la guerra dejó abandonados con el único oficio que el del arte de matar.

Más información del cortometraje en el siguiente enlace:

Facebook ‘100 de Perdón’

100 perdón 3

Tráiler

Puedes ver más trabajos de Carlos en el siguiente enlace:

Proyectos

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario