Home > Estrenos > Críticas > ‘Kick-Ass 2’: secuela sin alma

‘Kick-Ass 2’: secuela sin alma

Kick-Ass 2: con un par

Kick-Ass 2: con un par

Ha pasado un año desde que Kick-Ass se convirtiera en una inspiración para que aparecieran nuevos héroes en la ciudad. Desde entonces, ha tratado de llevar una vida normal como Dave y su amiga y compañera Hit-Girl como Mindy. Ambos deciden crear una especie de liga de superhéroes, pero el padre adoptivo de ella quiere que la joven deje esa vida, por lo que se retira temporalmente. Dave decide unirse a un equipo formado por el Capitán Barras y Estrellas para enfrentarse al diabólico Bruma Roja.

¿Estamos todos de acuerdo en que ‘Kick-Ass’ es una película de culto?

Si la respuesta es sí, convendremos también en el oportunismo de ‘Kick-Ass 2’, que no hace sino coger la estela de su hermana mayor y aprovechar los réditos de ésta, con el mínimo esfuerzo posible.

La primera entrega de las aventuras de estos héroes de baratillo no solo resultó ser una de las mejores películas del género, sino que su gamberrismo, brutalidad e irreverencia eran solo el envoltorio para un análisis certero de lo que pasa en nuestra enferma Sociedad a poco que alguno se vaya de madre.

Estos jóvenes hastiados al borde de la sociopatía que, en manos de Matthew Vaughn tenían mucho que decir, están presentes en cuerpo pero no en alma, tan desdibujados que a menudo no pasan de bustos parlantes.

En ‘Kick-Ass 2’, el Guionista y Director Jeff Wadlow carece de la pericia de Vaughn, tomando el camino fácil de las segundas partes (más de todo), pero fiel también al más de lo mismo.

Quizás consciente de que no aporta nada, Wadlow necesita hacer ruido y escandalizar. La película riza el rizo de la violencia, irreverencia y extravagancia, pero aquí no son originales sino impostadas, sin buenos cimientos que sustenten un proyecto que solo existe como reflejo.

A ratos divertida, con algún guiño realmente acertado y actores enchufados a la trama (mención especial para la siempre perturbadora Chloë Grace Moretz y su ‘Hit-Girl’, que se lleva lo mejor del Libreto. Y un consejo: quédense hasta el final), la película se disfruta siempre y cuando no busquemos el poso que encontramos en la primera.

Para ver lo mismo y peor, nos quedamos con el estupendo original.

Lo mejor: Chloë Grace Moretz .

Lo peor: que es injustificable.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario