Home > Actualidad > Noticias > Rodando ‘Magical Girl’

Rodando ‘Magical Girl’

Magical Girl

 ‘Magical Girl’  es el nuevo largometraje dirigido por Carlos Vermut, quien debutó en el 2011 con ‘Diamond Flash’, una de las películas que mejor acogida ha tenido por la crítica especializada. Pero su trabajo no termina en la pantalla, ya que también se dedica a la ilustración,  realizando historietas con trabajos como ‘La Venganza de Mari Pili’, donde lleva al cómic la serie del director Alex de la Iglesia: ‘Plutón Brb Nero’ además de otros trabajos como ‘Jelly Jam’ una serie infantil emitida actualmente por televisión.

En esta ocasión  nos trae un drama con cortes de cine negro ambientado en el Madrid actual, con ciertos  matices de la cultura japonesa al introducirnos en el Magical Girl.  A grandes rasgos un Género  de anime y manga donde sus protagonistas son mujeres. Uno de los mejores ejemplos  de los últimos años y que  todos conocéis es ‘Sailor Moon’.

Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, tratará de hacer realidad el último deseo de Alicia (Lucía Pollán), su hija de 12 años, enferma de un cáncer terminal: poseer el vestido oficial de la serie de dibujos animados “Mágical Girl Yukiko”. El elevado precio del vestido hará que Luis se adentre en una insólita y oscura cadena de chantajes que involucrarán a Damián (José Sacristán) y Bárbara (Bárbara Lennie) cambiando sus vidas para siempre.

Entre el reparto de esta historia encontramos a Luis Bermejo a quien ya hemos visto en títulos como ‘La soledad de Jaime Rosales’ o ‘Una palabra tuya’. El nombre de los protagonistas se completan con el nombre de Bárbara Lennie, protagonista de ‘Todas las canciones hablan de mí’ del director Jonas Trueba además de protagonizar la serie Isabel  emitida no hace mucho por TV.  El tercer actor es José Sacristán, quien es un veterano de cine español con más de 100 películas en sus haberes.

Magical Girl

Si queréis saber cómo se ha rodado ‘Magical Girl’ lo podéis seguir en este  Blog. Rodaje que ahora  se propone seguir adelante como ha sucedido desde que se inició con un presupuesto  que proviene íntegramente de financiación privada y asciende a medio millón de euros.  Proyecto en el cual Canal + ha precomprado los derechos de emisión, entrando además a formar parte del proyecto la Productora Avalon en la fase de producción del largometraje.

Un día de rodaje cualquiera de ‘Magical Girl’:

En el proyecto trabaja la productora Aquí y Allí Films, dirigida por Pedro Hernández Santos.  No  es la primera vez que se ve envuelta en un  proyecto  que «da que hablar», como ya demostró con ‘Aquí y allá’ de Antonio Méndez, ganadora en el año 2012 del Premio de la Crítica en el Festival de Cannes.

Esta nueva historia por la que apuestan, parece ser que no va a defraudar y dentro de poco veremos cual es el resultado.

Si queréis saber más:

Facebook

Twitter

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario