Home > Actualidad > Noticias > DOS estrenos para septiembre sobre DOS películas y DOS mujeres

DOS estrenos para septiembre sobre DOS películas y DOS mujeres

Golem Distribución  nos deja dos nuevos estrenos durante este mes de septiembre.

La piedra de la paciencia

‘La piedra de la paciencia’se estrena el 6 de septiembre tras haber tras haber ganado el Premio Mejor Actriz, Premio Fipresci y Premio Jurado Joven en Gijón en el 2012. Ha sido dirigida por Atiq Rahimi, el director afgano que anteriormente adaptó con gran éxito su primera novela a la Gran Pantalla: ‘Earth and Ashes’. El largometraje lo protagoniza Golshidteh Farahani, actriz de otras películas como ‘Pollo con ciruelas’ y ‘Encontrarás dragones’, que ahora nos presenta un personaje femenino con un enfoque muy diferente.

En alguna parte, en Afganistán o en otro país desgarrado por la guerra… una preciosa mujer de unos treinta y pocos años cuida de su marido en un cuarto destartalado. El hombre yace en estado vegetativo después de haber recibido una bala en el cuello. No solo le han abandonado sus compañeros de la yihad, sino sus propios hermanos de sangre. Un buen día, la mujer empieza a hablar con su silencioso marido. Le habla de su infancia, de sus sufrimientos, frustraciones, de su soledad, sus sueños, sus deseos… Le toca y le besa, algo a lo que jamás se habría atrevido antes, a pesar de llevar casados veinte años. Así es como el paralítico se convierte en “syngué sabour”, una piedra mágica que, según la mitología persa, protege de la tristeza, el sufrimiento, el dolor y la miseria.

Mientras espera que su marido regrese a la vida, la mujer lucha por sobrevivir. Se refugia en casa de su tía, que es prostituta y el único miembro de su familia que la entiende. La mujer intenta liberarse del dolor mediante las atrevidas palabras que dirige a su marido. Al cabo de muchas semanas de cuidar de él, acaba revelándose a través de la relación que empieza con un joven soldado

Thèresé D.

‘Thérèse D.’ se estrena el 20 de septiembre como obra póstuma del director francés Claude Miller , fallecido poco antes de presentar su película en el Festival de Cannes. El film adapta la novela homónima de François Mauriac, que centra toda su atención en el personaje de Thérèse, interpretada por Audrey Tatou (Amelie, El código Da Vinci), una joven mujer casada por obligación con Bernard Desqueyroux (Gille Lelleuche).

La película transcurre en un entorno burgués y provinciano de los años veinte. Sigue a Thérèse Desqueyroux, una mujer que se ahoga bajo el peso de las convenciones de su clase social, que hará todo lo posible para tener una vida plena.

¡Dos películas sobre dos mujeres muy diferentes, os esperan!

Comentarios

Te puede interesar
Black Panther: Wakanda forever nuevo tráiler ya disponible
Arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes
‘The Whale’ ¡en España el 4 de enero!
El 14 de octubre, ‘Asombrosa Elisa’ ¡en cines!

Deja un comentario