Home > Actualidad > Noticias > Estreno en cines de ‘Viaje a Surtsey’

Estreno en cines de ‘Viaje a Surtsey’

Viaje a Surtsey’

‘Viaje a Surtsey’ se estrena el 27 de septiembre, llevando a la gran pantalla una comedia moderna sobre la amistad, la superación, las pequeñas aventuras del día a día y la relación entre padres e hijos.

Iñaki y Mateo son amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus “escapadas” a la montaña. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso. Después de mucho tiempo sin verse , deciden recordar viejos tiempos y pasar un largo fin de semana en la montaña, esta vez junto a sus hijos.

Viaje a Surtsey

El equipo:

El largometraje, escrito y dirigido por Miguel Ángel Pérez y Javier Asenjo, es protagonizado por Raúl Fernández de Pablo, a quien hemos visto actuar en la TV, ligado a Series como ‘El Internado’ y ‘Con el culo al aire’, siendo este su estreno en la gran pantalla. El otro nombre protagonista  es el de Lucas Fuica, quien  ha participado en algunos episodios de Series, como ‘Hospital Central’ o ‘Aquí no hay quien viva’ además de estar ligado al mundo de la publicidad. El trabajo de este actor, no se limita a actuar, ya que ha trabajado como cámara, con directores de la talla de Emir Kusturica, Oliver Stone, Fernando León o Spike Lee.

El rodaje:

El rodaje se ha llevado a cabo, en los Pirineos, un paisaje natural privilegiado, que incluso hizo que se tuviera que adelantar el rodaje por miedo a que se derritiera la nieve. Pero no sólo hizo cambiar los planes de rodaje, sino que el equipo  tuvo que ser reducido, realizando traslados en helicóptero y durmieron en tiendas de campaña a temperaturas bajo cero. Se ha necesitado la colaboración del equipo de Alain Andrés , unido a varios cursos de escalada, hasta que la mañana del 21 de mayo, el equipo de ‘Viaje a Surtsey’ alcanzó los 3000 metros del Pico Otal.

Viaje a Surtsey

Las condiciones climatológicas han sido duras para el equipo: las escenas nocturas se rodaron  a 1600 m. de altura  en pleno campo y las tomas de lluvia que casi le cuestan a Pep Antón Muñoz, un buen gripazo. Pero no todo ha sido sufrir,  ya que  los sinsabores  se han visto compensados,  por los increíbles parajes unido a  la simpatía de las gentes de Torla y Broto.

Viaje a Surtsey

Oficialmente el 6 de junio, comienza el rodaje, incorporándose días después los actores adolescentes.

Como veis en este breve resumen, el rodaje ha sido una aventura más del ‘Viaje a Surtsey’,  porque normalmente los que saben de esto, dicen que la primera película de un director, nunca se debe rodar en muchas localizaciones, ni cambiando constantemente las mismas, ni con perros ni niños. En este caso, ha sido todo lo contrario, como comenta Asenjo con estas palabras: “Nosotros tuvimos, chicos, tuvimos perro y la mayoría del rodaje al aire libre cambiando constantemente de localización”

Tras cuarenta días de intenso trabajo, el 8 de julio se dio por finalizado este intenso rodaje.

Los componentes del equipo, han vivido toda una aventura rodando esta película, pero ahora seréis vosotros quienes viviréis una historia, que habla de las cosas normales de la vida.

¿Escalaréis hasta la cima?

Si queréis saber más:

WEB

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario