Home > Actualidad > Noticias > ‘Condenados’: un thriller psicológico con Colin Firth y Reese Witherspoon

‘Condenados’: un thriller psicológico con Colin Firth y Reese Witherspoon

Colin Firth en 'Condenados'

Los dos actores ganadores del Oscar se vuelven a reunir frente a las cámaras para llevar a la gran pantalla la escalofriante historia real de «los tres de West Memphis». La película se basa en el bestseller homónimo de Mara Leveritt que narra el juicio y condena de tres adolescentes por el salvaje asesinato de tres niños de 8 años en una pequeña localidad de Arkansas (EEUU) en 1993. Firth interpreta a Ron Lax, un investigador privado que defiende la inocencia de los chicos, acusados de matar a los niños como parte de un ritual satánico. Para ello contará con la inesperada ayuda de la madre de una de las víctimas (Witherspoon), que está convencida de que los acusados no son los responsables. La historia tuvo a toda la nación de EE.UU en vilo durante casi dos décadas y continúa siendo uno de los procesos judiciales más controvertidos de todos los tiempos.

Acompañarán a los protagonistas Stephen Moyer (‘True Blood’), Amy Ryan (‘Adiós pequeña adiós’), Kevin Durand (‘Cosmópolis’) y Mireille Enos (‘The Killing’), mientras que la puesta en escena correrá a cargo del veterano director de origen armenio Atom Egoyan, responsable de películas como ‘Chloe’ o ‘Ararat’.

‘Condenados’ se presentará esta semana dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, pero no llegará a las carteleras españolas hasta 2014.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario