Home > Actualidad > Noticias > Nuevas visiones de cine emergente en Sitges 2013: La propuesta de Gilles Gambino

Nuevas visiones de cine emergente en Sitges 2013: La propuesta de Gilles Gambino

Las Aventuras de Jesús María Cristóbal Pequeño

Las Aventuras de Jesús María Cristóbal Pequeño

‘Las aventuras de Jesús María Cristóbal Pequeño’ es un nuevo largometraje de cine emergente, pero todavía necesita el «último empujón» con la necesidad de recaudar 5000 € para poder terminar una de las películas, por las que se apuesta en el Festival de Sitges 2013, a pesar de no estar concluida.

El director: Gilles Gambino

La trayectoria profesional de Gilles Gambino, narra los deseos de un cinéfilo de origen multicultural y veterano en sus disciplinas, el cine y la música, creando un cine en el que se buscan respuestas.

Gilles Gambino nace en Toulouse, en el sur de Francia. En sus inicios, se dedica a escribir canciones, formando su propio grupo musical con 13 años y abriéndose camino rápidamente en la escena del rock tolosana. Tras la música su trayectoria desemboca en el teatro y marcha a París contratado por Sony Music.  Algunos años después firma con BMG, con quien lanza un álbum abigarrado con el grupo Mini Machine, (el vídeo de una de las canciones fue elegido como mejor videoclip en la cadena M6 francesa).

Justo en este momento se acerca al mundo del cine con su primer papel en una película de cine independiente  de  Patrice Pooyard, ‘Qui veux devenir une star?’.  A partir de aquí podemos hablar de una actividad frenética tanto en el cine, el teatro y la televisión además de haber publicado dos de sus discos. Entre estos trabajos se encuentran: participación en el montaje de ‘Trottoir’, trabajo como co-guionista para para ‘Dr Delage’ y ‘Mensonges’.

Tras más de 300 conciertos en Europa con Les Singes savants deja París para irse a Barcelona, donde funda su proyecto Kino Barna, para dar la oportunidad a jóvenes talentos del mundo del corto. Su llegada a la Ciudad Condal, le inspira el guión titulado ‘Gangs of Barcelona’, una comedia de acción, la cual todavía se encuentra en proceso de financiación.

Gilles Gambino no ha parado desde que tenía 13 años en Tolouse y acaba de finalizar su primer largometraje independiente: ‘ Las Aventuras de Jesús María Cristóbal Pequeño’

Os dejamos este vídeo donde Gilles nos habla del largometraje:

En resumen, Gilles Gambino es una de esas personas fieles al poder de la cultura artística con una gran trayectoria en la disciplinas de la música, el cine y el teatro, acumulando todo un cúmulo de experiencias.

‘Las Aventuras de Jesús María Cristóbal Pequeño’.

El guión de este largomentraje nos deja ver lo innovador de Gilles Gambino y cómo ha sabido adaptar el guión a los recursos que tiene.

85 minutos dentro de los que se comprenden ‘Las Aventuras de Jesús María Cristóbal Pequeño’, donde nos presenta a un protagonista muy particular. Hablamos de un joven fuera de lo común tímido, maníaco e hipocondríaco. Ha creado una película educativa, marcada por la carga psicológica. Las aventuras de «este particular joven», nos invitan a reflexionar sobre un presente con ganas de cambio provocando así futuros debates entre compañeros, con el fin de poder construir juntos ese mundo más feliz.

Jesús María Cristóbal Pequeño (Ben Vinnicombe) es un treintañero fuera de lo común: tímido, maniático e hipocondríaco… Se siente más cómodo rodeado de vegetales que de seres humanos. Desde hace años, vive solo con su sobrina adolescente y, gracias a la herencia de sus padres, puede dedicarse plenamente a su única pasión: la botánica. Un día, un anuncio en televisión llama su atención. Se trata de una nueva bebida de moda, Popsi, cuyas chispeantes burbujas te hacen, simplemente, ser mejor. A partir de ese instante, su vida cambiará para siempre. Entre espionajes, conspiraciones, servicios secretos y fuerzas extraterrestres, Jesús María Cristóbal Pequeño vivirá aventuras que jamás hubiera imaginado, además de aprender a superar sus miedos y temores para salvar su vida y más…

Año: 2013
Duración: 85 minutos
País: España
Director: Gilles Gambino
Guión:Gilles Gambino y Eleonore Giral
Producción ejecutiva: Vanessa Pérez de Somacarrera y Gilles Gambino
Jefa de producción: Marta Moreno
Fotografía: Verónica Baracchi y Maggie Genovese
Editor: Thomas Lee Zbesinki
Música: Sebastien Cortella y Benjamin Raffaëlli

El equipo que ha trabajado con Gilles Gambino, ha demostrado que se puede hacer cine contando con medios reducidos, pero con doble ración de esfuerzo. De esta manera se ha rodado este largometraje, nacido del esfuerzo de todo el equipo y como el mismo Gilles nos cuenta en uno de sus vídeos «aunque hay crisis hay que seguir haciendo cine e igual que en el argumento de su película, nos ha demostrado que TODO ES POSIBLE».

Más información en FACEBOOK, TWITTER y en el BLOG.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario