Home > Actualidad > Noticias > Informe de taquilla (03/10/2013)… ¡llueven albóndigas!

Informe de taquilla (03/10/2013)… ¡llueven albóndigas!

Informe de taquilla

Semana de grandes cifras en la taquilla Norteamericana y Española.

‘Lluvia de albóndigas 2’ se estrenó este fin de semana en EE.UU ocupando el puesto número uno de la taquilla, con 35 millones de dólares. Este dato supone una mejora respecto a la primera parte de la franquicia, que abrió con 30,3 millones de dólares en septiembre de 2009. La cifra obtenida por ‘Lluvia de Albóndigas 2’ es el cuarto mejor estreno en septiembre de la historia de la taquilla norteamericana… ¡una buena noticia para el Cine de Salas, donde hay que verlo!

La cinta estrella de la semana pasada, ‘Prisioneros’ acumula ya 40 millones de dóolares, cinco menos de lo que ha costado (por tanto, aún le queda un buen trecho para entrar en beneficios). Seguro que los premios que se está disputando, así como el resto del recorrido internacional que le queda por delante, son suficientes para que resulte rentable.

‘Rush’ acumula 10 millones de dólares y un digno tercer puesto. La cifra crece en su exhibición internacional, donde la Fórmula 1 goza de gran popularidad.

En una situación similar se encuentra ‘Malavita’, la cinta de Robert De Niro producida por Luc Besson, que acumula 30 millones de dólares, a la espera del mercado internacional, donde seguro que acumulará una recaudación mayor.

Aquí os dejamos los datos en USA:

Taquilla USA

En España, tenemos el placer de informaros que tras haber alcanzado el número uno en la taquilla española la semana de su estreno, ‘Justin y la espada del valor’ ha incrementado sus cifras de recaudación y espectadores en su segundo fin de semana con respecto al anterior, manteniéndose en el top 3 del ranking y demostrando así la fuerza de este joven caballero y sus compañeros de aventuras en su carrera comercial en España.

También tenemos el enorme placer de celebrar el éxito de ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, la cinta de Álex de la Iglesia, que ha conquistado la taquilla, con la mejor recaudación del año.

Aquí los datos del Top Ten en España:

1-‘Las brujas de Zugarramurdi’ 1,2 millones
2-‘2 guns’ 860.495 euros
3-‘Justin y la espada del valor’ 625.015 euros
4-‘La gran familia española’ 442.109 euros
5-‘Rush’ 297.511 euros
6-‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’ 293.485 euros
7-‘Asalto al poder’ 281.268 euros
8-‘Epic: el mundo secreto’ 236.007 euros
9-‘R.I.P.D. Departamento de policía mortal’ 222.801 euros
10-‘Jobs’ 184. 057 euros

¡Hasta la próxima semana, amigos!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario