Home > Actualidad > Noticias > ‘Saving Mr. Banks’: nuevas imágenes para el Walt Disney de Tom Hanks

‘Saving Mr. Banks’: nuevas imágenes para el Walt Disney de Tom Hanks

'Saving Mr. Banks'

Tom Hanks interpretando a un clásico del cine de Hollywood como Walt Disney: interés asegurado. En las últimas semanas se han dado a conocer más detalles sobre ‘Saving Mr. Banks’, el proyecto dirigido por John Lee Hancock (‘Un sueño posible’, ‘El Álamo. La leyenda’) que gira en torno al intento de Disney de hacerse con los derechos de la famosísima novela ‘Mary Poppins’ de la novelista australiana P.L. Travers. Acompañando a Hanks nos encontramos con Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Ruth Wilson y Jason Schwartzman. La película inaugurará el próximo festival del American Film Institute (AFI), un verdadero test para los grandes premios de la temporada.

Cuando la hija de Walt Disney le suplica que haga una película sobre ‘Mary Poppins’ de P.L. Travers, el cineasta hace una promesa que le costará más de 20 años cumplir. En su intento de hacerse con los derechos de la obra, Disney se topa con el empeño de su autora (Emma Thompson) en mantener a su famosa niñera inglesa lejos del ruido de Hollywood. Sin embargo, en 1961, cuando los ingresos por la novela se han reducido al mínimo, Travers acepta viajar a Los Ángeles para entrevistarse con Walt Disney. Esta película es la historia de aquellas dos semanas que propiciaron uno de los mayores clásicos infantiles de la Historia del cine.

Emma Thomspon en 'Saving Mr. Banks'

Hace unas semanas que la web Rope of Silicon se hacía eco de unos crecientes rumores sobre las posibilidades de ‘Saving Mr. Banks’ de cara a los Oscar. Independientemente de que esté protagonizada por dos grandes actores, muy del gusto de la Academia, el film es una apuesta de tipo más familiar frente a títulos con gran nivel de dureza como ’12 Years a Slave’. No obstante, las dudas no se aclararán del todo hasta su estreno en cines el próximo 13 de diciembre.

¿Resultará convincente Tom Hanks como el mítico Walt Disney?

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario