Home > Actualidad > Noticias > ¡Estreno de ‘Pie de página’ (Footnote)!

¡Estreno de ‘Pie de página’ (Footnote)!

Os recordamos que el 11 de octubre, Good Films y la distribuidora Aventura Audiovisual trajeron a España Pie de Página (Footnote), la película de Joseph Cedar (Beaufort), que estuvo nominada el año pasado para el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Esta cinta israelita ha ganado ya otros premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes de 2011, el Premio de la Crítica al Mejor Guión del Festival Internacional de Cine de Dublín de 2012 o diez Premios de la Academia de Cine Israelí. Cabe destacar que todas las críticas que ha recibido hasta ahora son más que positivas.

Pie de página (Footnote)

Sinopsis

Pie de página es una comedia irónica y fabulesca sobre la competitividad, la lealtad, el amor y las difíciles relaciones entre un padre y un hijo. Ambos son excéntricos académicos, que han dedicado toda su vida al estudio del Talmud. El padre, Eliezer Shkolnik, es un testarudo purista ajeno al sistema, que nunca ha visto reconocido su trabajo. Su hijo, Uriel Shkolnik, es una estrella ascendente en la materia, que se esfuerza por consagrarse públicamente.

Un día se da la vuelta a la tortilla. Cuando a Eliezer se le comunica que va a obtener el Premio Israel, el mayor honor para eruditos del país, aflora su vanidad y necesidad imperiosa de reconocimiento. Al saberlo, su hijo Uriel se siente orgulloso, pero la admiración inicial irá dando paso a la envidia. Poco después, una broma pesada del destino le hará tener que elegir entre boicotear la gloria y el honor de su padre o acabar con su propia y brillante carrera para siempre.

A continuación os dejamos el tráiler en Versión Original Subtitulada de la película que ya se anuncia como todo un éxito, para que vayáis abriendo boca.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario