Home > Actualidad > Noticias > Nuevas imágenes para ‘The monuments men’ de George Clooney

Nuevas imágenes para ‘The monuments men’ de George Clooney

'The monuments men'

Matt Damon y George Clooney en 'The monuments men'

A mitad de camino entre la comedia y el drama bélico, George Clooney ultima el lanzamiento de su nueva película como director: ‘The monuments men’. Clooney y su guionista habitual, Grant Heslov, adaptan la novela ‘The Monument’s Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History’, de Robert M. Edsel. Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray, Jean Dujardin,, Bob Balaban y John Goodman se unen a Clooney en uno de los mejores repartos de la temporada.

En los últimos meses de la II Guerra Mundial, un «improbable» batallón es reclutado por orden del mismísimo presidente Roosevelt para recatar las obras de arte incautadas por los nazis durante su ocupación de Europa. La misión parece poco menos que imposible: con grandes piezas de arte atrincheradas tras las filas alemanas y a punto de ser destruidas por los nazis en retirada, ¿qué podrán hacer un grupo de directores de museo, restauradores e historiadores? No obstante, los «hombres de los monumentos» arriesgarán sus vidas para salvar cientos de años de cultura.

Matt Damon y Cate Blanchett en 'The monuments men'

Los verdaderos «monuments men» fueron 345 hombres y mujeres de las distintas naciones aliadas contra el nazismo. Durante el último año de guerra, estos voluntarios ayudaron a proteger y devolver a sus legítimos propietarios más de cinco millones de objetos artísticos y culturales, entre ellos algunos tan célebres como el fresco de ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci. Para más información, podéis consultar esta web.

El estreno está previsto para el 18 de diciembre, en plena temporada de premios. De hecho, con un argumento tan potente y un reparto con ese renombre, son muchas las especulaciones sobre sus posibilidades de cara a los Oscar. En España, sin embargo, tendremos que esperar en principio hasta el 17 de enero de 2014.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario