Home > Actualidad > Noticias > Russell Crowe se enfrenta al diluvio en ‘Noah’, de Darren Aronofsky

Russell Crowe se enfrenta al diluvio en ‘Noah’, de Darren Aronofsky

Russell Crowe en 'Noah'

Russell Crowe en 'Noah'

La temática religiosa está de moda. Ya lo mencionamos con motivo del estreno en DVD y Blu-ray de ‘La Biblia’, citando, por ejemplo, el gigantesco proyecto de Ridley Scott con Christian Bale sobre la historia de Moisés, ‘Exodus’. Pero, hablando de proyectos colosales, no podemos pasar por alto el revuelo que está organizando Darren Aaronofsky (‘Cisne negro’, ‘El luchador’) con su película sobre el diluvio. ‘Noah’ cuenta con Russell Crowe en el papel del bíblico Noé, el hombre que recibirá el encargo divino de construir el arca. Crowe estará acompañado por un reparto de auténtico lujo, en el que destacan nombres como Jennifer Connelly (‘Una mente maravillosa’, ‘Diamantes de sangre’), Ray Winstone (‘Infiltrados’), Emma Watson (que parece ser la protagonista infantil de ‘Harry Potter’ que ha salido mejor parada), Logan Lerman (de la saga de ‘Percy Jackson’) y Anthony Hopkins. La sinopsis de IMDB dice lo siguiente:

El bíblico Noé experimenta visiones de un diluvio apocalíptico y toma medidas para proteger a su familia de la inminente inundación.

Jennifer Connelly en 'Noah'

No sabemos si esto quiere decir que Aronofsky se decantará por una versión lo más realista posible o si se ceñirá al texto bíblico. Lo que sí se sabe ya es que el director está muy preocupado por darle al film grandes dosis de espectáculo. Según sus recientes declaraciones, el film ha supuesto «el mayor desafío digital» de los estudios Industrial Light & Magic (ILM), los responsables, entre otros, de los efectos visuales de ‘Star Wars’. Entre otras dificultades, el equipo técnico ha tenido que crear enteramente su propio «reino animal», es decir, crear especies de la nada para intentar vislumbrar qué tipo de animales existían en tiempos bíblicos.

Construcción del Arca (subida a Twitter por D. Aronofsky)

Sin embargo, los problemas de la película ya comenzaron mucho antes de los efectos especiales. Aronofsky tuvo que hacer frente a la negativa de los estudios a autorizar un presupuesto tan alto como el que exigía ‘Noah’. Para hacerles cambiar de opinión, el director utilizó una técnica que ya había empleado en ‘La fuente de la vida’ (‘The fountain’, 2006): convertir el proyecto en cómic. Aronofsky lanzó al público una novela gráfica titulada ‘Noah’, con ilustraciones de Nico Henrichon, cuyo impacto visual pareció convencer a los productores.

Cómic de 'Noah'

A causa de tantos problemas, se ha especulado mucho sobre la fecha de estreno de la película. Sin embargo, si todo sigue según lo previsto, ‘Noah’ llegará a los cines el 28 de marzo de 2014.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario