Home > Actualidad > Noticias > ‘Capitán Phillips’ entusiasma a la crítica internacional

‘Capitán Phillips’ entusiasma a la crítica internacional

'Capitán Phillips'

‘Capitán Phillips’, la última película de Paul Greengrass protagonizada por Tom Hanks, ya ha llegado a las carteleras de Estados Unidos y las reacciones de la crítica no han podido ser más favorables. «Joya cinematográfica», «una de las mejores películas del año» o «verdaderamente fantástica» son algunos de los calificativos que ha merecido por parte de los críticos norteamericanos. El portal Metacritic, que recopila las opiniones de los medios más importantes de EEUU, ha otorgado a la película una puntuación de 83 sobre 100, lo que la propia web califica como «aclamación universal». En realidad, esta puntuación la sitúa como la segunda mejor de toda la cartelera, sólo por detrás de la inalcanzable ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón.

Medios tan importantes como ‘Los Ángeles Times’, ‘Washington Post’ o ‘The New York Times’ han otorgado a la película de Greengrass su máxima puntuación. Ann Hornaday, del ‘Washington Post’, asegura que ‘Capitán Phillips’ es «un logro dramático tan impresionante que se traduce en un shock cuando todo se vuelve todavía mejor durante una devastadora escena final donde un solitario Tom Hanks desmantela toda noción de Hollywood sobre el heroísmo masculino en una secuencia que te deja sin palabras». Kenneth Turran, de ‘Los Ángles Times’, asegura que la película dejará a los espectadores «totalmente pendientes de su reloj, no a causa del aburrimiento, sino por no saber cuánta tensión más podrán aguantar». Joe Neumaier, del ‘New York Daily News’, califica el film de «oro cinematográfico» y lo define como «una especie de ‘Tarde de perros’ (Sidney Lumet, 1975) marítima sólo que con los rehenes como héroes».

Uno de los aspectos más alabados por la crítica internacional es, sin duda, la actuación de Tom Hanks. El ‘Chicago Sun Times’, por ejemplo, asegura que «es el trabajo de Hanks lo que hace que la película sea inolvidable». ‘The Hollywood reporter’ asegura que es una de las mejores interpretaciones de su carrera, mientras que el ‘Daily mail’ y el ‘New York Post’ hablan de su «mejor trabajo».

Como sabemos, ‘Capitán Phillips’ adapta el caso real de un barco mercante norteamericano que es secuestrado por piratas somalíes en el Océano Índico. Ya queda menos para que podamos verla en los cines españoles: el próximo 18 de octubre.

¡No os la perdáis!