Home > Actualidad > Noticias > ‘Nymphomaniac’: provocativos pósteres para la nueva polémica de Lars Von Trier

‘Nymphomaniac’: provocativos pósteres para la nueva polémica de Lars Von Trier

Lars Von Trier

Lars Von Trier

La carrera del cineasta danés Lars Von Trier siempre ha estado rodeada por la polémica. Ya sea por sus polémicas declaraciones personales sobre Hitler o por sus controvertidos trabajos (sirvan de ejemplo las fuertes críticas que levantaron ‘Dogville’ o ‘Antichrist’), el precursor del movimiento Dogma siempre está en el centro de la tormenta. Ahora, prepara la llegada a los cines de todo el mundo de su nueva película: ‘Nymphomaniac’. El reparto está integrado por un extenso plantel de nombres conocidos, como los de Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Uma Thurman, Willem Dafoe, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater o Stacy Martin.

En una fría noche de invierno, un viejo soltero (Stellan Skarsgard) encuentra a una mujer (Charlotte Gainsbourg) inconsciente y malherida en la calle. Después de llevarla a su casa y curar sus heridas, el hombre escucha atentamente el relato de su vida sexual, dividida en ocho capítulos marcados por su relación con los distintos amantes que ha conocido.

Carteles de 'Nymphomaniac'

La polémica viene servida, en este caso, por la carga deliberadamente explícita que el cineasta pretendía imprimir en la película. En un primer momento, según afirmaba el propio Von Trier, se esperaba que los actores mantuvieran relaciones sexuales auténticas. Sin embargo, dado los nombres que se fueron incorporando al proyecto, finalmente se optó por la participación de dobles en las escenas más delicadas. Además, el film tendrá dos versiones distintas: una tal cual la concibió el realizador y otro sin las escenas más explicitas.

A continuación os dejamos algunos clips de la película.

El estreno está previsto para el próximo 25 de diciembre, lo que sin duda dará lugar a una nueva polémica.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario