Home > Actualidad > Noticias > ‘Joe’, el último tren de Nicolas Cage

‘Joe’, el último tren de Nicolas Cage

'Joe'

Han pasado muchos años ya desde que Nicolas Cage fuera un reconocido actor por sus películas de corte independiente (‘Arizona baby’, ‘Leaving Las Vegas’, ‘Adaptation’) o una estrella del cine de acción del primera fila (‘La Roca, ‘Cara a Cara’, ‘La búsqueda’). Durante los últimos años, su atribulada vida personal y sus reiterados problemas con Hacienda le han llevado a encadenar proyecto tras proyecto sin detenerse a pensar en su calidad artística. El próximo estreno de ‘Joe’ podría cambiar eso.

Joe Ransom (Cage) es un ex-convicto que trata de abrirse paso en la vida mientras trabaja en la industria maderera de Texas. Un día llega al pueblo un joven de 15 años (Tye Sheridan) deseoso de escapar de un hogar destruido por un padre alcohólico. Joe tomará al muchacho bajo su protección, como su última oportunidad de redimir una vida de errores.

El film ha sido dirigido por David Gordon Green, una antigua promesa del cine independiente que, sin embargo, se ha hecho popular dirigiendo comedias como ‘Superfumados’ (‘Pineapple express’, 2008) o ‘Caballeros, princesas y otras bestias’ (‘Your Highness’, 2011). El estreno de ‘Joe’ en los festivales de Venecia y Toronto ha sido recibido con aplausos para las interpretaciones de Cage y Sheridan (‘Mud’, ‘El árbol de la vida’). Sin embargo, uno de los aspectos más celebrados por la prensa fue la aparición en el film de un vagabundo real como padre del personaje de Sheridan. Gary Poulter fue localizado por el director de casting mientras vagaba por las calles de una ciudad de Texas y su interpretación emocionó tanto a los responsables de la película que decidieron aumentar su presencia en pantalla. Sin embargo, esta historia de redención acabó en tragedia: Poulter fue hallado muerto apenas un mes después del fin del rodaje a causa de sus problemas con el alcohol.

Nicolas Cage en 'Joe'

A pesar de que ‘Joe’ ya ha pasado por varios festivales durante los últimos meses, aún no hay fecha de estreno confirmada.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario