Home > Actualidad > Noticias > ‘El amanecer del planeta de los simios’: detalles del argumento e imágenes del rodaje

‘El amanecer del planeta de los simios’: detalles del argumento e imágenes del rodaje

'El amanecer del planeta de los simios'

'El amanecer del planeta de los simios'

Cuando ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the planet of the apes’, Rupert Wyatt) se estrenó en verano de 2011, supuso una gran sorpresa tanto para la crítica como para el público. Nadie se esperaba un retorno a la franquicia simiesca con tanta calidad, sobre todo después del descalabro que sufrió la versión de Tim Burton en 2001. Con los estupendos resultados de taquilla, era obvio que la secuela estaba al caer. Después de mostraros la primera imagen del rodaje, ahora nos llegan los primeros detalles de ‘El amanecer del planeta de los simios’ (‘Dawn of the planet of the apes’), con Matt Reeves (‘Monstruoso’) sustituyendo a Wyatt en la dirección. Andy Serkis volverá a dar vida a César, el líder de los simios, que en esta ocasión estará acompañado por su esposa, interpretada por Judy Greer (‘Los descendientes’, ‘El bosque’). En el grupo de humanos, destacan los científicos interpretados por Gary Oldman, Keri Russell (la televisiva ‘Felicity’) y Jason Clarke (la revelación de ‘La noche más oscura’). Como podrá verse por la ausencia de James Franco y Freida Pinto, la acción no seguirá inmediatamente a la anterior película.

Han pasado 10 años desde los sucesos de ‘El origen del planeta de los simios’. La raza humana ha sido prácticamente aniquilada por un virus mortal procedente de los simios. César, casado y con hijos, es el líder de una nación de simios genéticamente evolucionados que ha alcanzado una frágil paz con los humanos supervivientes. Sin embargo, las acciones de individuos de ambos lados hacen que la guerra final sobre quién es la especie dominante esté más cerca.

Keri Russell y Jason Clarke durante el rodaje

Matt Reeves y Andy Serkis hablaron sobre el film y su protagonista en la pasada edición de la Comic-Con de San Diego. El director aseguró que su intención desde el primer momento había sido seguir con la lógica de la película anterior, es decir, una historia centrada en César y su comunidad de simios. Serkis, por su parte, declaró que el gran desafío había sido interpretar a César como un líder con responsabilidades que intenta inculcar en sus congéneres algunos de los rasgos humanos con los que se crió.

Rodaje de 'El amanecer del planeta de los simios'

'El amanecer del planeta de los simios' en el Ayuntamiento de San Francisco

El equipo de 20th Century Fox ha planeado una estrategia viral para la promoción de ‘El amanecer del planeta de los simios’ que incluye dos páginas web: una con el aspecto visual del film y otra construida como una auténtica página de información sobre la epidemia de la «gripe del simio». La película tiene previsto su estreno el 18 de julio de 2014.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario