Home > Actualidad > Noticias > Kinépolis Madrid acoge la IX edición de Cortópolis

Kinépolis Madrid acoge la IX edición de Cortópolis

Cortópolis

Cortópolis

El jueves 24 de octubre se celebrará en las salas de Kinépolis Madrid la novena jornada de Cortópolis, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid, cuya gala final tendrá lugar en marzo de 2014. Se trata de la edición más ambiciosa de este evento para adictos a los cortos, en el que durante 105 minutos se presentarán algunos de los mejores cortometrajes del panorama nacional e internacional.

Destaca por propios méritos ‘Eternos’ de Javier Fesser, el prólogo en forma de comedia que el director ha lanzado para el estreno de su próximo largometraje ‘Al final todos mueren’. Del panorama español resaltan los estrenos de ‘El último plano’, la historia de un padre y un hijo que se internan en un temporal para rodar el plano final de una película, y ‘Subterráneo’, la impactante experiencia de una pareja que se topa con un grupo de encapuchados en un párking. La presencia internacional estará confirmada con ‘Incident on highway 73’, que narra las últimas horas de una pareja que desparece en el desierto en la Nochebuena de 2005.

Cortópolis contará además con el aliciente de la presencia de Nacho Vigalondo y parte del equipo de ‘Al final todos mueren’ en rueda de prensa. Por si fuera poco, la empresa INSIDEFX Efectos Especiales expondrá algunos de los objetos creados para películas de género como ‘REC’ o ‘Verbo’ y series de gran popularidad, como ‘Gran Hotel’ y ‘Hospital Central’.

Las entradas para acudir a este evento se pueden conseguir en el siguiente enlace.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario