Home > Actualidad > Noticias > ‘La ladrona de libros’, conmovedora historia sobre el nazismo con Geoffrey Rush

‘La ladrona de libros’, conmovedora historia sobre el nazismo con Geoffrey Rush

'La ladrona de libros'

'La ladrona de libros'

Adaptando la novela homónima de Markus Zusak, Brian Percival (director de varios capítulos de la exitosa ‘Downton Abbey’) debuta en el cine con ‘La ladrona de libros’ (‘The book thief’). El libro se convirtió en un best seller después de permanecer 105 semanas entre las obras de ficción infantil más vendidas, según la lista del New York Times. Una de los peculiaridades que más llamó la atención de crítica y público fue que la obra estaba narrada por la mismísima Muerte.

Liesel Meminger (Sophie Nélisse) es una niña alemana que es dada en adopción por su madre en plena II Guerra Mundial. Con sus padres de acogida (Geoffrey Rush y Emily Watson), Liesel por fin aprenderá a leer y encontrará la paz en los libros que roba de una biblioteca y comparte con el boxeador judío (Ben Schnetzer) que su nueva familia esconde bajo las escaleras. En un mundo que se desmorona, las palabras escritas cambiarán la vida de Liesel y de todos los que la rodean.

Además de la presencia del magnético Geoffrey Rush, ‘La ladrona de libros’ cuenta con el aliciente de una banda sonora compuesta por el genial John Williams. El film se ha estrenado esta semana en el Festival Internacional de Chicago y ya ha obtenido el beneplácito de Variety. La respetada publicación afirma que la esencia del libro se ha adaptado «con efectividad y escrupuloso gusto», pudiendo compararse el resultado con otros exitosos dramas sobre la II Guerra Mundial como ‘The reader’ o ‘El pianista’.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, mientras que en España tendremos que esperar hasta marzo de 2014.

Póster de 'La ladrona de libros'

¿Se repetirá el éxito de la conmovedora ‘El niño del pijama de rayas’?

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario