Home > Actualidad > Noticias > Novedades sobre las secuelas de ‘Avatar’: calendario de rodaje y personajes que vuelven

Novedades sobre las secuelas de ‘Avatar’: calendario de rodaje y personajes que vuelven

'Avatar'

'Avatar'

Cuando ‘Avatar’ recaudó cerca de 2.800 millones de dólares en 2009 y sustituyó a ‘Titanic’ (también dirigida por James Cameron) como película más taquillera de la Historia, estaba claro que no sería la última vez que visitáramos el fantástico planeta Pandora. Con las secuelas ya confirmadas, su protagonista Sam Worthington ha revelado algunos detalles sobre el calendario de rodaje y estrenos. En una entrevista con una cadena de radio australiana, Worthington ha anunciado que el rodaje de las tres películas comenzará en otoño de 2014. Al igual que hizo Peter Jackson con su trilogía ‘El Señor de los Anillos’, Cameron rodará las secuelas de manera simultánea y las estrenará con un año de diferencia: en las navidades de 2016, 2017 y 2018. El equipo de guionistas que está redactando los libretos está formado por Rick Jaffa y Amanda Silver (ambos guionistas de ‘El origen del planeta de los simios’), Shane Salerno (‘Salvajes’) y Josh Friedman (‘La guerra de los mundos’).

James Cameron ya confirmaba el año pasado que la cuarta entrega de la saga será una precuela de todas las demás. Con ello, el director de ‘Terminator’ desvelaba su interés por explorar «las primeras expediciones de Pandora, y lo que salió mal entre los seres humanos y los Na’vi». En este film, el realizador presentará nuevos personajes y explicará en profundidad algunos de los que participan en las entregas posteriores.

Stephen Lang y Sam Worthington en 'Avatar'

Otra de las novedades más impactantes sobre el mastodóntico proyecto de las secuelas de ‘Avatar’ es el anuncio de que Stephen Lang volverá a retomar su papel a pesar del notable inconveniente de acabar muriendo al final de la primera entrega. Lang encarnaba al malvado coronel Quaritch, el villano de la función. La presencia de este actor es la primera confirmación sobre el reparto del proyecto, además de la obvia continuación de Sam Worthington y Zoe Saldana. No obstante, Cameron se aseguró de no hacer público el modo en el que devolverá la vida a su personaje. Finalmente, 20th Century Fox ha negado oficialmente que Arnold Scwartzenegger esté involucrado en las futuras películas, a pesar de los rumores que lo situaban como uno de los malvados.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario