Home > CVC > Actualidad CVC > La Boca Erótica, el Festival Internacional de temática sexual

La Boca Erótica, el Festival Internacional de temática sexual

La Boca erótica 2013

La Boca erótica 2013

La Boca Erótica, el Festival Internacional de temática sexual, se presenta en el Centro Cultural Conde Duque del 27 al 30 de noviembre. Esta nueva edición de evento, nos traerá 4 largometrajes y 28 cortometrajes en los cuales se afronta la sexualidad, desde diferentes puntos de vista: celos, fetichismo, poliamor, LGTB, feminismos, prostitución, virginidad, amor, etc., y 15 países diferentes. La Boca Erótica es un festival de artes, creado por artista con una programación que propone hablar de política y sociedad, pero siempre tomando como punto de partida el sexo.

Entre las diferentes actividades de La Boca Erótica, se prepara la segunda edición del concurso de relatos cortos y una primera edición de un nuevo concurso de ilustraciones, ambos sobre una temática, la cual se hará pública semanas antes del evento. Otro de los puntos fuertes, es la presentación del libro ‘Ética promiscua’ (‘Ethical Slu’).

El jurado lo componen Ane Cé, critica de cine, escritora además de coordinadora del blog ‘Eros’ del País. Irene Anula e Iñaki Ardana, dos actores, ambos anteriores participantes del festival con trabajos como ‘Como conocí a tu padre’ de Alex Montoya e ‘Hipoteca basura’ de F. Javier Rodríguez de Fonseca.

Entre todas las propuestas del festival, sobre todo os queremos destacar algunas:

‘Fuck For Fores’

Documental dirigido por el polaco Michał Marczak y protagonizado por los activistas de la organización ambientalista FFF que tienen como objetivo proteger la tierra, para ello utilizan su cuerpo, creando el porno ecológico, graban sus acciones de copulación en la naturaleza y las comparten en una eco-galería de internet, destinando todos los fondos a la causa: salvar la tierra. El documental observa con ojo imparcial el viaje que desarrolla la organización desde Berlín hasta el Amazonas dispuestos a ayudar a los indígenas

‘Klip’

Largometraje de ficción, ganador del festival de Rotterdam y censurado en Rusia. Esta es la presentación de la producción dirigida por la serbia Maja Millos que nos presenta la vida de Jasna, una adolescente que vive a través de la mirada de las redes sociales, el teléfono celular y el exhibicionismo como forma de poder. Un ambiente familiar deteriorado donde no hay espacio para la sublimación: a Jasna le interesa solamente vivir su sexualidad como vía de escape a un hogar aburrido en un Belgrado en crisis social

‘Otel.lo’

Largometraje en formato documental de factura nacional, dirigido por Hammudi Al-Rahmoun Font, nos presenta un director dispuesto a sacar el máximo de sus actores, sin escrúpulos morales, legales ni sexuales para conseguir lo mejr de una version de Otelho de Shakespiere. Un película rodada con un presupuesto de 15.000€ y que está consiguiendo premios a nivel internacional.

Preparaos para empezar a entender la sexualidad de un «modo muy diferente».

Más información en la WEB oficial del Festival, Facebook, Twitter y su canal de vídeos.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario