Home > Actualidad > Noticias > Un homenaje al fantaterror: ‘La cabaña en el bosque’

Un homenaje al fantaterror: ‘La cabaña en el bosque’

La cabaña en el bosque

La cabaña en el bosque

‘La cabaña en el bosque’ llegará a los cines el 8 de noviembre gracias a Good Films y La Aventura Audiovisual con la colaboración de CANAL+, encargado del preestreno en exclusiva en CANAL +1 y de su llegada a la taquilla de YOMVI.

Coescrita y producida por Joss Whedon, quien cuenta con una carrera, con algunos títulos que «han arrasado»: director de ‘Los Vengadores’, guionista de ‘Toy Story’ y creador de la serie ‘Buffy cazavampiros’. La dirección de la película, queda en manos de Drew Goddard, a quien tampoco le faltan «exitazos» en su filmografía, sin ir más lejos ‘Perdidos’ y ‘Guerra Mundial Z’. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, La Cabaña en el Bosque está protagonizada por Kristen Connolly. Chris Hemsworth (‘Thor’), Anna Hutchison (‘Spartacus’), Fran Kranz, Jesse Williams(‘Anatomía de Grey’), y los veteranos Richard Jenkins (‘A dos metros bajo tierra’) y Bradley Whitford.

Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa… Hasta aquí, crees que conoces la historia. Piénsala de nuevo…

La cabaña en el  bosque

Este nuevo estreno no ha podido tener mejor acogida por parte de la crítica especializada:

“La película de terror más inteligente en años. La Cabaña en el Bosque no es una deconstrucción del género de terror, como algunas personas afirman. Es una celebración del mismo.” (Harry Knowles,)

“La atmósfera de Whedon está omnipresente, pero Goddard suma sus propios fetiches a la fusión. El escritor de Perdidos tiene una apreciación de la sutileza satírica y los excesos visuales que son una reminiscencia a Paul Verhoeven, en su mejor momento. La sátira social funciona, porque los cineastas y actores tienen talento para lograrlo.»  (Peter Hartlaub)

“La película más divertida de terror desde Posesión infernal II, la más inteligente desde La nueva pesadilla de Wes Craven y, sin duda, una de las películas más exultantemente divertidas y originales del año (…) Una montaña rusa demoníacamente entretenida (…) Una celebración del mundo del cine de terror.” (Tom Huddleston)

“Fábula de lo inesperado. Un enorme entretenimiento brillantemente diseñado. Ingeniosa, innovadora y, sobre todo, divertida. (…) Solo tengo cinco estrellas para otorgarle, pero se merece una más por tener 30 puntos de coeficiente intelectual más brillante de lo que necesitaba. ¿De cuántas películas de Hollywood se puede decir eso?” (Chris Tookey).

“¿Se puede reír y chillar al mismo tiempo? Sí, señor. Scream lo demostró en 1996. Pero La Cabaña en el Bosqueva más allá (…) Cada cliché que lanza probablemente volverá para morderte en el trasero.” (Peter Travers)

“Un ejercicio de metaficción que, a la vez que proporciona una diversión espeluznante, nunca se distancia de los espectadores. Y mientras entretiene, el público y personajes se hacen la misma pregunta: ¿Por qué ir a un lugar que ya sabías desde el principio iba ser tan oscuro y peligroso?” (Keith Phipps)

“Esta es una película de terror, por lo que sabemos exactamente lo que va a suceder, ¿verdad? En La Cabaña en el Bosque, la respuesta es sí, por supuesto. Y no, no lo sabemos. De ninguna manera. Esta película es fantástico golpe directo al ojo de nuestras expectativas sobre las películas de horror.”(Bill Goodykoontz)

“Los estereotipos del cine de terror son la columna vertebral de la que emerge el humor y la creatividad de la película. Esta Cabaña puede que no sea el Partenón, pero es definitivamente un lugar para adorar a los dioses del horror.” (Marjorie Baumgarten)

“Desde Scream, ninguna otra película de terror ha subvertido las expectativas que acompañan al género con un efecto tan perverso como La Cabaña en el Bosque.” (Peter Debruge)

“La Cabaña en el Bosque abre nuevas puertas al terror.” (Claudia Puig)

Una pregunta ¿Qué pensáis vosotros de este homenaje al género del fantaterror?

Comentarios

Te puede interesar
‘Zombieland: Mata y remata’, disparatadas reglas de tiro
‘Maléfica: Maestra del mal’, la leyenda continúa
‘Estafadoras de Wall Street’, estrena nuevo póster
El escándalo (Bombshell) ya tiene tráiler y cartel con su trío protagonista: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie

Deja un comentario