Home > Actualidad > Noticias > ‘El niño’, el nuevo thriller criminal de Daniel Monzón con Luis Tosar

‘El niño’, el nuevo thriller criminal de Daniel Monzón con Luis Tosar

Sergi López y Luís Tosar en 'El niño'

La última vez que Daniel Monzón y el colosal Luis Tosar unieron fuerzas en una película el resultado fue la estupenda ‘Celda 211’. Después de casi cuatro años desde aquel gran éxito, Monzón y Tosar se enfrascaron el pasado verano en el rodaje de ‘El niño’. El director y su guionista habitual, Jorge Guerricoechevarría (también recurrente colaborador de Álex de la Iglesia), se basaron en varios casos reales para ambientar esta película en el mundo del narcotráfico y el contrabando en el Estrecho de Gibraltar. Sergi López, Eduard Fernández, Jesús Castro, Barbara Lennie, Jesús Carroza e Ian McShane (el Barbanegra de ‘Piratas del Caribe. En mareas misteriosas’) acompañan a Tosar en el reparto.

Jesús Castro y Meriem Bachir en 'El niño'

‘El niño’ (Castro) y ‘El compi’ (Carroza) son dos jóvenes que, criados en un ambiente de contrabandistas, se introducen en el mundo del narcotráfico. A bordo de una lancha con hachís, cruzan el Estrecho desafiando patrulleras y helicópteros. Por su parte, dos agentes de policía (Tosar y Lennie) llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís se ha convertido en uno de los puntos de entrada de cocaína en Europa. El objetivo de su investigación es ‘El inglés’ (McShane), un misterioso personaje que mueve los hilos del narcotráfico desde Gibraltar. Los destinos de contrabandistas y policías acabarán encontrándose.  

El rodaje de ‘El niño’ se inició el pasado mes de junio en diversas localizaciones de la costa andaluza, como el Cabo de Gata en Almería o La Línea de la Concepción en Cádiz, e implicó un importante despliegue técnico en el que estaban involucrados todoterrenos, lanchas y helicópteros, para retratar con la mayor fidelidad posible el mundo del contrabando. «Buscábamos conocer las dos caras para tratar de reflejar cómo se vive ese mundo a ambos lados de la ley», ha declarado el director.

Ian McShane, el malvado de 'El niño'

Aún no hay confirmación de la fecha de estreno, pero IMDB avanza que se producirá en septiembre de 2014.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario