Home > Actualidad > Noticias > Ennio Morricone, premiado por la Academia Europea de Cine

Ennio Morricone, premiado por la Academia Europea de Cine

Ennio Morricone

El veterano Ennio Morricone ha obtenido el Premio Europeo de Cine a la Mejor Banda Sonora por su composición para ‘La mejor oferta’ (Giuseppe Tornatore, 2013). Aunque las nominaciones a estos premios no se conocerán hasta el 9 de noviembre y la entrega tendrá lugar el 7 de diciembre, la Academia ha hecho públicos algunos premios de las categorías técnicas con la intención de atraer mayor atención hacia estos galardones. A sus 85 años, es la primera vez que Morricone recibe este premio por uno de sus trabajos, aunque recibió una estatuilla por toda su carrera en 1999. El Premio de la EFA se suma así al Oscar honorífico que recibió en 2007, sus dos Globos de Oro, sus cuatro premios Bafta o sus diez premios David.

Ennio Morricone es uno de los compositores más respetados del mundo. Compositor de cabecera de Sergio Leone y Giuseppe Tornatore y admirado por realizadores como Quentin Tarantino, firmó las bandas sonoras de películas tan dispares como ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Érase una vez en América’, ‘La misión’, ‘Los intocables’ o ‘Cinema Paradiso’. El jurado de los premios reconoce a Morricone por «demostrar una y otra vez su extraordinaria capacidad de renovar siempre su estilo, al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo del director y de la película: un compositor universal y un verdadero maestro».

Los otros premios que la Academia Europea ha dado a conocer son:

Mejor fotografía: Asaf Sudry por ‘Lemale et Ha’Halal’ (‘Fill the Void’)- Israel

Mejor montaje: Cristiano Travaglioli por ‘La Grande Bellezza’ (‘The Great Beauty’)- Italia/Francia

Mejor diseño de producción: Sarah Greenwood por ‘Anna Karenina’- Reino Unido

Mejor diseño de vestuario: Paco Delgado por ‘Blancanieves’- España

Mejor diseño de sonido: Matz Müller y Erik Mischijew por ‘Paradies: Glaube’ (‘Paradise: Faith’)- Austria/Alemania/Francia

Las nominaciones al resto de premios serán anunciadas el próximo 9 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Comentarios

Te puede interesar
Llegan los Descuentos Dobles a PlayStation®
Lo nuevo de Juan Cavestany es ‘Un efecto óptico’
El 9 de octubre llega ¡’El rey del barrio’!
‘Valeria’ inicia el rodaje de su segunda temporada

Deja un comentario