Home > Actualidad > Noticias > Entrevista a Gracia Querejeta: «me habría encantado dirigir ‘El mago de Oz’ o ‘El Padrino'»

Entrevista a Gracia Querejeta: «me habría encantado dirigir ‘El mago de Oz’ o ‘El Padrino'»

Gracia Querejeta

La pasada semana tuvimos la oportunidad de formar parte y hacerle llegar unas preguntas a Gracia Querejeta, una de las directoras españolas más de moda de los últimos tiempos, gracias a nuestros compañeros de Sundance Channel. La realizadora, de actualidad por el reciente éxito de ’15 años y un día’, hizo un repaso a su carrera, su relación con su padre (el famoso productor Elías Querejeta) y la posibilidad de aspirar al Oscar con su última película.

Querejeta rememoró sus primeras experiencias en el cine, en este caso delante de las cámaras, pese a que, como ella misma confiesa, supo que su «camino en el cine no estaba delante, sino detrás». Así, asegura cómo la primera vez que miró por el objetivo de una cámara sintió que aquello «era una cosa muy especial».

«Mi padre enseñaba sin enseñar, que yo creo que es la mejor manera de hacerlo», afirma la directora sobre Elías Querejeta, el productor de clásicos del cine español como ‘El espíritu de la colmena’ de Víctor Erice o ‘Cría cuervos’ de Carlos Saura e impulsor en sus inicios de realizadores como Fernando León de Aranoa y Montxo Armendáriz. «El tenía una forma de estilo que algunos hemos podido “mamar”, no sé si aprender, pero que quiero pensar que de alguna manera nos ha quedado a todos lo que pudimos trabajar con él», concluye.

Gracia Querejeta aseguró que le habría encantado dirigir clásicos como ‘El mago de Oz’ o ‘El padrino’, al mismo tiempo que manifestó que lo importante de los premios es «que la película la vean cuantos más espectadores mejor. Estas manifestaciones llegan después de que su última película, ’15 años y un día’, haya sido preseleccionada por España para ser nominada a los Oscar. «Ahora en diciembre me voy para allá [Estados Unidos], aunque los productores ya tienen un diseño para llegar al mayor número de académicos», remató Querejeta.

Respecto a su futuro inmediato, la realizadora acaba de terminar unos capítulos para una nueva serie y está inmersa en un documental sobre fútbol y sociedad «que la tiene ilusionada». Posteriormente, probablemente a partir de julio, Gracia Querejeta comenzará a filmar su próximo largometraje, ‘Felices 140’, en el que Maribel Verdú volverá a tener un papel protagonista.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario