Home > Actualidad > Noticias > Dos superhéroes con temática social verán la luz en Barcelona

Dos superhéroes con temática social verán la luz en Barcelona

Poster de 'Prodigy-man'

Boceto de storyboard de 'Prodigy-man'

Esta semana, los cinéfilos barceloneses podrán disfrutar del estreno de dos producciones low-cost con temas sociales de fondo. Los proyectos han sido impulsados por el guionista y director Xavier Cristóbal, cuya madre padece de Alzheimer. Este 2013 han visto la luz las últimas aventuras de héroes como Thor o Iron Man, pero los protagonistas de estos proyectos no tienen nada que ver.

El primero de ellos es ‘Prodigy-man’, que tiene como protagonista a un superhéroe volador que aparece en Barcelona, ayuda a la gente y lucha contra supervillanos La identidad secreta de Prodigy-man es Marc Menkes, un escritor cuya madre tiene Alzheimer y que tiene problemas para conciliar sus poderes con su vida privada: su relación de pareja se resiente y el héroe perderá sus facultades en el momento menos oportuno. La película cuenta con los cameos de Eduardo Noriega, Javier Gutiérrez y la aparición estelar de Anthony Stewart Head (famoso por la serie ‘Buffy Cazavampiros’).

Además de un proyecto social, ‘Prodigy-man’ también es «un homenaje a todos los lectores y fans de cómics y a todos los trabajadores de la industria de superhéroes: guionistas, dibujantes, entintadores, coloristas, editores y vendedores y, como no, a los superhéroes norteamericanos con los que tan buenos ratos hemos pasado», aseguró Cristóbal.

El segundo proyecto es el corto ‘El Capitán Rayo Mágico’, que está protagonizado por un superhéroe discapacitado que también aparece en Barcelona y tiene que salvar a la ciudad de una tormenta solar. El corto presenta una estética de cine mudo y está totalmente interpretado por personas de un centro de atención a discapacitados.

Ambos proyectos se estrenarán el viernes 22 de noviembre en el Centre d’Arts de Santa Mònica de Barcelona y se volverán a proyectar el sábado 23 de noviembre en el FNAC Triangle de la Plaza Cataluña de la misma ciudad.

Poster de 'Prodigy-man'

Podéis descubrir todas las novedades sobre estos interesantes proyectos en la siguientes web: http://prodigy-man.blogspot.com.es/.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario