Home > Actualidad > Noticias > ‘Aningaaq’, el corto de Jonás Cuarón que acompaña a ‘Gravity’

‘Aningaaq’, el corto de Jonás Cuarón que acompaña a ‘Gravity’

Fotograma de 'Aningaaq' de Jonás Cuarón

Cuando ‘Gravity’ se estrenó deslumbrando a la crítica en el pasado Festival de Venecia pudo verse acompañada de un corto dirigido por Jonás Cuarón, guionista de la película junto a su padre Alfonso Cuarón. Ahora que el largometraje arrasa también en las taquillas de todo el mundo (lleva recaudados más de 500 millones de dólares), por fin podemos ver completo el corto titulado ‘Aningaaq’.

A pesar de que las apariencias señalan en una dirección totalmente contraria, el cortometraje está profundamente conectado con el argumento de ‘Gravity’. ‘Aningaaq’ nos narra un breve momento en la vida diaria del pescador esquimal de Groenlandia con el que contacta por radio la doctora Stone (Sandra Bullock) en su odisea por abrirse paso hacia la Tierra.

El cortometraje se rodó en la misma Groenladia con un presupuesto de apenas 100.000 dólares y causó la profunda admiración de Sandra Bullock, que lo ha calificado como «una pieza absolutamente hermosa sobre la soledad y el vacío». De hecho, gran parte del interés de Cuarón era que Aningaaq y Stone compartieran, sin saberlo, ideas sobre «la vida y la muerte, el amor y la pérdida».

Apoyos como el de Bullock le vendrán muy bien en su carrera por ser nominado al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción. Si lo consiguiera sentaría un precedente histórico al convertirse en el primer corto nominado concebido a partir de una película nominada el mismo año.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario