Home > Actualidad > Noticias > ¿Magneto asesinó a Kennedy? Fantástica web viral para ‘X-Men: Días del futuro pasado’

¿Magneto asesinó a Kennedy? Fantástica web viral para ‘X-Men: Días del futuro pasado’

Portada del periódico sobre Magneto y Kennedy

Portada del periódico sobre Magneto y Kennedy

El pasado fin de semana vivimos un auténtico maratón sobre el asesinato del 35º presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, del que se cumplían 50 años este 22 de noviembre: reportajes en televisión, reposición de la polémica serie de History Channel con Greg Kinnear y Katie Holmes, etc. Pues bien, aprovechando la actualidad de tan truculento aniversario, la gente de 20th Century Fox ha aprovechado para promocionar ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (‘X-Men: Days of the future past’) con el lanzamiento de una nueva web viral en la que asegura que los mutantes estuvieron implicados en el asesinato de JFK.

La web se ha denominado The bent bullet, haciendo referencia a la controvertida teoría de la «bala mágica». Esta teoría intentaba dar una explicación oficial de cómo una sola bala había causado múltiples heridas tanto a Kennedy como al gobernador Connally, que viajaba en el asiento delantero del vehículo presidencial. Su poca credibilidad es una de las principales armas de aquellos que se inclinan por las teorías de la conspiración en este asesinato. Pues bien, ahora sabemos el verdadero por qué de este misterio. Según asegura la web, la extraña trayectoria de esa bala sólo se puede explicar con la presencia de Erik Lehnsher/Magneto (interpretado por Michael Fassbender) en Dallas aquella mañana. Él pudo controlar el metal de la bala para asegurar la muerte del presidente Kennedy.

No obstante, en su interrogatorio posterior, Magneto parecía apuntar a la participación de otro mutante. «Yo no maté a vuestro presidente. Pero sé quién lo hizo y nunca la encontrareis. Ella es capaz de desaparecer a simple vista de los demás». ¿Tenéis alguna idea de a qué (azul) mutante puede referirse?

Imagen que demuestra la presencia de Magneto en el asesinato

Como podéis comprobar, el material creado por el equipo de promoción de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ no tiene desperdicio alguno, a pesar de que no se trata de algo totalmente novedoso. Cualquiera que haya visto la adaptación del cómic ‘Watchmen’ dirigida por Zack Snyder habrá podido distinguir en sus títulos de crédito cómo uno de los personajes (el Comediante) se convertía en el misterioso segundo tirador que disparó contra Kennedy aquel 22 de noviembre. Además, la película anterior, ‘X-Men: Primera Generación’, ya introducía a los mutantes en un acontecimiento histórico real como la Crisis de los Misiles de 1962 y en Noche de Cine ya os hablamos del anterior viral de la nueva entrega de la saga mutante, un viaje a Industrias Trask, creadores de los temibles Centinelas.

'X-Men: Días del futuro pasado'

Como ya sabemos, Bryan Singer vuelve a coger los mandos de la franquicia con esta película dotada de un reparto verdaderamente estelar: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Ian McKellen, Patrick Stewart, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Anna Paquin, Ellen Page, Peter Dinklage (‘Juego de Tronos’) y Omar Sy (la gran revelación de ‘Intocable’).

En un futuro distópico, los mutantes viven recluidos en campos de concentración vigilados por los gigantescos Centinelas. En busca de una solución, Lobezno es enviado a los años 70, antes de que la opinión pública empiece a volverse contra los mutantes. Allí se encontrará con los jóvenes Xavier y Magneto, que volverán a unir sus fuerzas para luchar contra sus enemigos comunes. Para salvar el futuro, la única solución será alterar el pasado.

‘X-Men: Días del futuro pasado’ llegará a nuestros cines el próximo 24 de mayo de 2014.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario