Home > Actualidad > Noticias > El cine se encuentra con la ciencia: ‘Science Gossip’

El cine se encuentra con la ciencia: ‘Science Gossip’

Science Gossip. Euclides

Elio Quiroga, director y guionista de cine, nacido en las Palmas en 1965. Su primer largometraje, es el documental titulado ‘Fotos’, con el que consigue dos galardones en el Festival de Sitges. A lo largo de su carrera, ha recibido otros premios y nominaciones. Además de su carrera cinematográfica, es autor de varios libros.

Su nuevo trabajo, se titula ‘Science Gossip’, una serie documental divulgativa. Podemos apreciar algunas influencias de la infancia de Elio Quiroga, sobre todo, la serie ‘Cosmos’ de Carl Sagan. Este nuevo proyecto, ha conseguido éxito, incluso antes de haber sido producido, ya que ha despertado un interés inusitado en todo el mundo. Ha sido adquirida por algunos países cómo Estados Unidos, Taiwan, Argentina y México, pero además otros diez países han mostrado su interés de adquirirla en el MipTV de Cannes.

Se concibe en pequeños episodios de 6 minutos. Los primeros 13 episodios, dan cabida a la ciencia griega representada por Pitágoras y Euclides, continuando con el inicio de la ciencia moderna (Kepler, Newton) y así hasta llegar a los grandes científicos del Siglo XX, como Einstein o Curie. Además se da cabida a las ciencias biológicas, tratando a personalidades como Darwin o Pasteur. Cada episodio se centra en un científico diferente, su descubrimiento más conocido  y  unido a esto, los detalles menos conocidos de su vida.

Combina el cotilleo sobre la vida de los más famosos científicos con la divulgación en física, química, biología o matemáticas. La mezcla de detalles poco conocidos de la vida de los grandes inventores, físicos o químicos, añade un extra de interés para la generación de espectadores de Youtube.

Science Gossip. Euclides

Quiroga ha producido y escrito la serie, pero ha sido realizada por el canario Luis Sánchez-Gijón. La productora ejecutiva es Margaret Nicoll, y la música ha sido realizada por el compositor tinerfeño Juan Belda. La animación está siendo realizada en Canarias por Zanzíbar, simultáneamente con Sopa de Sobre Dibujos Animados en Madrid y The Playroom en Valencia. Las voces de la serie las aportan Julio Perillán en inglés y Luis Cañete en la versión española. La serie cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, que ha ayudado a su producción.

‘Science Gossip’ es una novedad por su contenido, pero también por como se ha trabajado en ella. Utiliza masivamente el trabajo “en la nube” (a través de internet) para minimizar gastos y evitar traslados innecesarios al equipo. Se ha realizado totalmente de forma digital, usando técnicas de motion graphics y animación.

‘Science Gossip’ viene a cerrar una asignatura pendiente de la programación televisiva, el considerar la divulgación científica atractiva y divertida. Dado el interés que ha suscitado, ya se está preparando una segunda entrega de 13 episodios, centrada en otros científicos de gran renombre y otra sólo dedicada a científicas, fomentando la igualdad de sexos.

¿Os gusta la ciencia? Pues ya sabéis qué hacer.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario