Home > Actualidad > Noticias > Informe de taquilla (12/12/2013): ¡esperando al Hobbit!

Informe de taquilla (12/12/2013): ¡esperando al Hobbit!

Taquilla

Taquilla

Como cada semana, vamos con la taquilla amigos, que esta semana se ha caracterizado por la ‘calma chicha’, esperando al Hobbit de Peter Jackson, que es probable que borre a casi todos sus competidores directos del mapa.

En USA ‘Frozen’ y ‘Los juegos del hambre: en llamas’ se reparten el pastel, pero con bajadas espectaculares respecto a la semana pasada. 200 millones para la cinta de Disney y 673 para Katniss y compañía, en total. Ambas pueden darse por satisfechas. ‘Out of the furnace’, la nueva de Christian Bale, se estrena con medio gas, y tan solo consigue 5.3 millones. Estaremos atentos al recorrido de esta película.

Aquí la taquilla americana:

Taquilla USA

En España, ‘Frozen’ sigue cortando el bacalao, seguida de cerca por ‘Los juegos del hambre’, que consigue ya 9 millones de euros (1500 millones de pesetas. Se dice pronto ¿no os parece?). También, para nuestro disfrute, entra en el top la española ‘3 bodas de más’:

1. ‘Frozen, el reino del hielo’ 3,1 millones
2. ‘Los juegos del hambre: En llamas’ 1,37 millones
3. ‘3 bodas de más’ 1,48 millones
4. ‘El consejero’ 850.000 euros
5. ‘Carrie’ 700.000 euros

Como podéis comprobar, todo parece señalar que la calma precede a la tempestad que llega mañana Viernes, cuando Bilbo y compañía revienten las taquillas de todo el mundo… ¿de qué cifras hablaremos la semana que viene?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario