Home > Actualidad > Noticias > Campanella nos lleva de vuelta a la infancia el 20 de diciembre con ‘Futbolín’

Campanella nos lleva de vuelta a la infancia el 20 de diciembre con ‘Futbolín’

'Futbolín'

'Futbolín'

Juan José Campanella es, probablemente, el director argentino de mayor éxito y proyección internacional. Gracias a él nos han llegado películas como ‘El hijo de la novia’, que se convirtió en un clásico casi instantáneo, o ‘El secreto de sus ojos’, que se hizo con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2009. Ahora, el realizador se pasa a la animación con ‘Futbolín’.

Amadeo trabaja en el bar de un pequeño pueblo, donde está reconocido como el mejor jugador de futbolín. Está enamorado de Laura, pero ella todavía lo ignora. Su sencilla vida se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida: la que le propinó Amadeo a los mandos de un futbolín. El destino de su pueblo, el orgullo de sus vecinos e, incluso, el amor de Laura están en juego.

Póster de 'Futbolín'

La película se vio por primera vez en España durante el pasada Festival de San Sebastián y ya se ha estrenado en Argentina, donde ha tenido un gran éxito. ‘Futbolín’ culminó su primera semana con más de un millón de espectadores y se convirtió en el mejor estreno en la historia del cine argentino. En el reparto de voces destacan algunos nombres populares del panorama televisivo, como Arturo Valls o Michelle Jenner.

El film se estrenará en los cines españoles el viernes 20 de diciembre.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario