Home > Estrenos > Entrevistas > ‘El Llanero solitario’: ¡entrevista a Johnny Depp!

‘El Llanero solitario’: ¡entrevista a Johnny Depp!

'El Llanero solitario

'El Llanero solitario

Con motivo del estreno doméstico de ‘El Llanero solitario (The Lone Ranger)’, el 11 de diciembre, en DVD, Blu-ray y Blu-ray Combo, por cortesía de Disney os ofrecemos una entrevista con su protagonista, Johnny Depp, el camaleónico actor  que interpreta al carismático y un tanto loco indio ‘Tonto’.

Sin más, podéis disfrutarla a continuación.

¿Cómo describirías la nueva aproximación al Llanero Solitario, con Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski?

‘El Llanero solitario’ es una historia bien contada y con maravillosos actores. Escrita por grandes guionistas y dirigida por un gran Director. Es una gran película de aventura con temas interesantes en ellas, y muy divertida. Queríamos darle a la audiencia mundial una gran experiencia de entretenimiento.

¿Cómo diste con el look correcto del icónico ‘Tonto’ en la película?

La inspiración surgió de un cuadro que vi, con un guerrero con la cara pintada. Las pintadas eran diferentes a las que usamos en Tonto, pero lo que realmente me llamó la atención fue el cuervo volando, justo detrás del guerrero. En un primer vistazo, pensé que el cuervo estaba en la cabeza del guerrero, pero no. Entonces decidí que lo mejor que podíamos hacer era poner un pájaro muerto sobre la cabeza de Tonto. Su guía espiritual.

¿Cuánta importancia tiene el maquillaje en un personaje como este?

Realmente, el maquillaje lo es todo. Cuando comienzas a reemplazar tu piel y a meterte en la del personaje y sus ropas, empiezas a ver lo que está pasando. Pasaba un par de horas diarias en maquillaje, y a veces me lo llevaba a puesto a casa. Pasaba de vez en cuando porque así aprovechaba el tiempo por la mañana. No era agradable y me daba un aspecto divertido, pero valió la pena… creo.

¿Cómo haces para que un personaje icónico como Tonto resulte contemporáneo?

Creo que es muy relevante. Desde que el Cine es Cine, los nativos Americanos han sido muy maltratados por Hollywood. Casi siempre los muestran como salvajes, o los describen en esos términos. No quería interpretar el personaje como el comparsa de el Llanero solitario.

Quería mostrarle como un guerrero y un hombre íntegro y digno. Es mi pequeña contribución para intentar corregir errores del pasado.

¿Cómo describirías tu experiencia trabajando con Nativos Americanos en ‘El Llanero solitario’?

Trabajé con Navajos y Comanches, y fui tratado de maravilla por esta maravillosa y generosa gente. Todos terminamos entablando grandes relaciones con ellos. Un día recibí una llamada que decía que una mujer llamada Ladonna Harris -una activista de renombre- había decidido adoptarme en su familia y la Nación Comanche, que es el mayor honor que he recibido nunca. Fue asombroso.

¿Qué hace de Armie Hammer el actor perfecto para encarnar al Llanero solitario?

Lo primero y principal, Armie es un gran tipo. Muy listo, rápido, amable y lleno de talento. Acometió la interpretación del Llanero como la de un joven e ingenuo ‘hombre blanco’, justo como debía.

Armie es un joven actor que ha ido subiendo en el escalafón, que parece una estrella de cine clásica. Se comprometió muchísimo con el personaje, interpretándolo a la perfección, sin caer en ser el ‘tío guay’. Fue genial trabajar con el y creo que he hecho una gran amistad con Armie.

¿Os divertisteis mucho Armie y tú interpretando a estos dos proscritos?

Los proscritos son divertidos. Terminan haciendo cosas imposibles. Rompen las reglas, así que resulta excitante interpretar a uno.

¿Alguna vez te has enmascarado -como el Llanero- para visitar lugares sin ser reconocido?

Lo cierto es que sí. Suelo ponerme cosas ridículas para poder salir a la calle en público. Nariz postiza y barba a lo ZZ Top. Incluso un pañuelo pirata sobre mi cabeza.

'El Llanero solitario

Ya podéis disfrutar en casa de ‘El Llanero solitario’

¿Qué puedes contarnos del accidente a caballo ocurrido durante el rodaje?

No estoy seguro de que fuera un accidente; creo que el caballo lo hizo por mi culpa.  Llevábamos todo el día trabajando con los caballos cuando decidimos

saltar un par de obstáculos. No sé si fue un error de novato, pero caímos.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando caías?

Pasó muy rápido y también muy lento. Esperarías sentir miedo o un subidón de adrenalina, pero simplemente pasó y lo vi todo con mucha claridad. El caballo tenía unas increíbles y musculosas patas delanteras que se movían a gran velocidad. Como un idiota ¡intenté subirme de nuevo! En un momento dado, tuve que tomar una decisión: caer y golpearme por mí mismo o esperar a que me partiera la cara en dos.

¿Qué decidiste?

Decidí caer. Por suerte, el caballo pasó de mi. Podría haberme partido en un segundo, pero tuve suerte de que los instintos del animal fueran tan buenos.

El público te conoce como el Pirata Jack Sparrow de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’. ¿Fue duro dejar a Jack atrás para interpretar otro personaje icónico?

¿Cómo de difícil fue dejarlo atrás? Jack sigue ahí. Realmente nunca se va (pone la voz de Jack Sparrow) ¡A veces no puedo pararlo, le quiero!

Con tantos personajes icónicos en tu haber, ¿te ves luego en tus películas?

Hace mucho tiempo que tomé la decisión de que era mejor no ver mis películas, es una pena porque me pierdo el increíble trabajo de muchos de mis amigos. Pero creo que me haría daño. Prefiero vivir lo máximo posible en la ignorancia en cuanto a los resultados de interpretar a un personaje, porque una vez que has terminado el trabajo, realmente ya no es asunto tuyo.

Una vez que has terminado, es labor del Director el decidir qué aparece en pantalla. Mi trabajo es darle opciones, y eso hago.

¿Alguna vez te has visto a ti mismo en pantalla?

Me encanta el proceso, pero realmente nunca miro atrás. Bueno, lo hice una vez. Alguien juntó varias escenas de mis películas. Cuando vi todos los personajes que he interpretado a la vez, pensé que era asombroso que continuara en esto. Realmente. Estaba alucinado de seguir trabajando. Entré en Shock.

'El Llanero solitario'

Hace tiempo dirigiste un par de proyectos. ¿Te gustaría hacerlo de nuevo?

Sí, desde luego. Llevo trabajando en una película los últimos cuatro año, y ya he completado su filmación. Se trata de un documental sobre Keith Richards. La oportunidad de experimentar a Keith de una forma diferente, porque es alguien misterioso. En esencia, se trata de Keith y de mi manteniendo conversaciones.

¿Qué pasa con tu carrera musical?; ¿la has retomado?

La música siempre será mi primer amor. Lo es desde que era un niño, y continúa siéndolo. Toco cada día. No es como si estuviera buscando una segunda carrera, pero una cosa llevó a la otra, hasta que alguien me pidió que tocara con el hace poco,  en el escenario.

Cuando la gente me vió tocar, dijeron «Uau, realmente toca la guitarra». Después de eso, me invitan a tocar a menudo en diferentes sitios. Es genial volver a hacerlo de nuevo.

¡Hasta aquí la entrevista, amigos! Recordad que podéis cabalgar con el Llanero y Tonto desde el 11 de diciembre.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario