Home > Actualidad > Noticias > El making of de una de las pre-seleccionadas a los Goya: ‘Tránsito’

El making of de una de las pre-seleccionadas a los Goya: ‘Tránsito’

Tránsito. Póster

Tránsito. Póster

‘Tránsito’ es un cortometraje dirigido por Macarena Astorga, protagonizado por Daniel Grao y producido por Caleidoscopio Films. Macarena Astorga había dirigido anteriormente el documental ‘Los ojos de Brahim’, un trabajo que le permitió abrirse camino en el mundo del cine, pero con ‘Tránsito’, ha recibido muchos reconocimientos por su trabajo, entre ellos el premio RTVA al mejor guión audiovisual andaluz.

Se estrenó el día 23 de abril en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Cine de Málaga. Nos proponen una historia donde se mezcla de forma natural, drama, ciencia ficción, fantasía y realidad. Se ha querido realizar una historia, en la cual se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, contando inclusive en la supervisión de efectos, con Juan Ventura, nominado a un premio Goya por los VFX de la película ‘Grupo 7’.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha seleccionado el corto para participar en la 28 edición de los Premios Goya, aunque ya tiene algunos premios a sus espaldas: Premio RTVA y la Biznaga de Plata en Sección Oficial de Cortometrajes en el Festival de Cine de Málaga.

Un corto, sobre lo que le pasa a un hombre, un día «cualquiera» que va a trabajar: «Pablo va a una importante reunión de trabajo. Distraído y hablando por teléfono se da cuenta de que se ha desviado de su camino. El motor del coche se para. A partir de ahora, ya nada será igual para él»

Para terminar, aquí os dejamos el making of del que os hemos hablado:

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario