Home > Actualidad > Reportajes > Noah Gordon visita Madrid para el preestreno de ‘El Médico’

Noah Gordon visita Madrid para el preestreno de ‘El Médico’

Asistentes a la Premiere de 'El Médico'

El Médico. Detalle del póster.

El pasado jueves 19 de diciembre los Cines Callao de Madrid acogieron el preestreno de la última película dirigida por Philipp Stölzl: la adaptación a la gran pantalla de ‘El Médico'(‘Der Medicus’),  Best Seller escrito por el estadounidense Noah Gordon.

La novela se publicó por primera vez en 1986 con el título de ‘The Physician’ y desde entonces, se ha convertido en uno de los referentes de la novela histórica. Los dos países donde ha cosechado mayor éxito desde su aparición han sido Alemania y España y cómo si se tratara de un agradecimiento a nuestro país, Madrid ha sido la ciudad escogida para la presentación de este nuevo largometraje. El “padre de la criatura” como le llamaron en la presentación, no se ha querido perder este momento, a pesar de contar con 87 espléndidos años.

Junto al escritor, acudieron al evento el director  Philipp Stölzl y los actores Tom Payne, Stellan Skarsgard y Oliver Martínez. A su llegada, la multitud les aguardaba a las puertas del cine, donde no tuvieron ningún reparo en ser fotografiados y acercarse a las vallas de seguridad, donde aguardaban algunos de sus fans.

Asistentes a la Premiere de 'El Médico'

Antes de la proyección de la película, tuvimos la suerte de asistir al Meet & Greet, donde pudimos conocer de primera mano a los protagonistas del evento, quienes se mostraron de lo más cercanos y amables en todo momento.

A este breve momento no asistimos solos, ya que nos acompañó la ganadora de nuestro concurso: Olivia Huerva, estudiante del mundo de las comunicaciones y una gran amante y conocedora del cine. Olivia se reveló como una estupenda compañía para tal evento. Entusiasmada desde el primer momento, logró emocionarse especialmente al poder conocer en persona al escritor Noah Gordon, de quien nos confesó ser fan de su trabajo.

Instantes antes del ansiado visionado de ‘El Médico’, todos los presentes en la sala, pudimos disfrutar de una pequeña presentación donde, gracias a Iberia, algunos de los importantes asistentes al acto nos dedicaron unas palabras.

Presentación

El gran mérito de esta película radica, sin duda, en el haber conseguido lo que otros muchos han intentado: no era la primera vez que el proyecto de esta adaptación se ponía sobre la mesa, pero hay que tener en cuenta que hablamos de una novela muy extensa, por lo que se presenta una especial complejidad a la hora de llevarla a la gran pantalla.  El primer gran desafío ha sido, pues,  adaptar el guión, labor que abordó el guionista Jan Berger. Los productores de la película, Wolf Bauer y Nico Hofmann, describen de esta manera su satisfacción:

“Estoy muy contento de estar en Madrid, sabiendo que esa gran novela escrita por Sir Noah Gordon fue un grandísimo éxito sobre todo en España y por eso nos complace poder traeros este producto final que es la película, que hemos hecho de ‘El Médico’”  (Wolf Bauer)

“Estoy muy contento también de poder estar aquí en Madrid, pero sobre todo por Sir Noah Gordon, porque habido muchos intentos, muchos productores han intentado llevar esta novela a la gran pantalla y han fracasado. Afortunadamente pues nosotros lo hemos conseguido, por lo tanto creo que es una noche muy especial para Sir Noah Gordon y su familia, también lo es para nosotros el poder compartirlo con todos vosotros y con él” (Nico Hofmann)

Pero sin duda todo ha sido posible gracias al trabajo de todo un equipo, dirigido por Philipp Stölzl, director alemán que empezó su carrera en el mundo de los videoclips y posteriormente ha dirigido la película ‘Goethe’, sobre uno de los personajes más conocidos de la literatura. En ese momento tuvo que trabajar sobre la vida de un gran escritor, pero con ‘El Médico’ ha tenido que trabajar sobre una gran novela ya escrita, lo que suponía todo un reto.

No sólo productores, guionista y director han sido fundamentales para obtener el producto final, sino también el reparto. El actor Tom Payne (Rob Cole) se ha enfrentado a su primer papel protagonista, trabajando con actores con mucha experiencia, como Stellan SKarsgard (Barber), Ben Kingsley (Ibn Sina) y Olivier Martínez (El Sha de Persia). Sin duda, se echó en falta al gran Ben Kingsley junto al resto de sus compañeros en este evento.

Una vez que productores, actores y director estuvieron en el escenario, el último en ser presentado fue el escritor Noah Gordon que, para todos, fue sin duda el gran protagonista de la noche y el gran homenajeado. Impecable y amable subió al escenario para ser ovacionado por los que allí nos encontrábamos.

Noah Gordon

El final del evento no pudo ser mejor: el visionado del film, donde pudimos ver el resultado del trabajo de todos los asistentes a la Premiere, antes de su estreno el día de Navidad. Y quién sabe, después de esto, si alguien aceptará el reto de llevar a la gran pantalla el resto de la trilogía de Noah Gordon. Pero de momento, son los primeros en haber conseguido llevar al cine una adaptación de uno de los grandes éxitos de la literatura histórica.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario