Home > Actualidad > Noticias > ‘What Difference Does It Make?’ Un film sobre cómo se debe hacer música

‘What Difference Does It Make?’ Un film sobre cómo se debe hacer música

'What Difference Does It Make?' .Carrusel

‘What Difference Does It Make?’ es un film sobre cómo se debe hacer música realizado por Red Bull Music Academy para celebrar su 15 aniversario. El encargado de la dirección es Ralf Schmerberg. El reparto está compuestos por músicos experimentados, los cuales han dado conferencias o han sido tutores en la Bull Music Academy. Aparecen nombres como Lee ‘Scratch’ Perry, Brian Eno, Philip Glass, Giorgio Moroder, Erykah Badu, Nile Rodgers, Rakim, Skream, Q-Tip, Bernie Worrell, Egyptian Lover, Ken Scott, Thundercat, Richie Hawtin, James Murphy, Debbie Harry y Stephen O ‘Malley.

Red Bull Music Academy es una aventura que empezó hace 15 años. Con el paso del tiempo a dado lugar a la creación de un estilo propio basado en sus talleres musicales y llegando a  festivales de todo el mundo. Todo comenzó en un almacén de Berlín  pero con el paso del tiempo  ha dado lugar a la realización de 500 eventos al año. Red Bull Music Academy ha llegado a los festivales más importantes, entre los cuales se encuentra Sónar, Montreux y Movement. La proyección de este macroevento cuenta con una revista digital y un canal de radio online.

No sólo se han creado grandes eventos sino que la Academia ha formado grandes músicos, algunos han llegado a lo más alto, otros son diseñadores gráficos y la gran mayoría ha creado música de vanguardia llena de significado y sentimiento.

A grandes rasgos se ha buscado ir más allá de la música, para crear en nosotros una reacción interior. El largometraje ha sido rodado por Ralf Schmerber quien nos trae una galería con imágenes originales, presentadas de forma secuencia y rítmica junto a la música. El director es una figura de renombre internacional, miembro de los colectivos de artistas Mindpirates residentes en Berlín. Los últimos 20 años ha dirigido varias películas y musicales, creando un estilo visual muy personal con el cual ha recibido toda una serie de galardones: Un León de Oro en el Festival de Cannes, el Premio de cine para la Paz y en 2012 fue nombrado Director Creativo de Alemania del año.

‘What Difference Does It Make?’ Un film sobre cómo hacer música se ha creado para celebrar el 15 aniversario de Red Bull Music Academy, y evoca la excitante atmósfera que se generó en ese evento, en el que las nuevas ideas musicales despertaron entre los artistas que representan diferentes géneros y generaciones. En una ciudad diferente cada año, 60 prometedores músicos de todo el mundo participan en talleres junto a músicos consagrados, en un espacio de trabajo creado para la ocasión. Por la noche, artistas innovadores contemporáneos junto a clásicos, y protagonistas de la escena local, actúan en los lugares de culto de la ciudad y salas de conciertos. Mucho después de que suenen las últimas notas, las experiencias y los conocimientos adquiridos tienden a resonar profundamente en las vidas de los que participaron.

Esta propuesta se estrenará en cines de todo el mundo el 17 de febrero y también estará disponible para ver gratuitamente el 18 de febrero en la WEB.

Para más información podéis consultar Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario