Home > Actualidad > Noticias > Un corto sobre violencia de género se estrena en Madrid: ‘Asesinos, ¿Dígame?’

Un corto sobre violencia de género se estrena en Madrid: ‘Asesinos, ¿Dígame?’

Póster del cortometraje 'Asesinos ¿Dígame?'

Póster del cortometraje 'Asesinos ¿Dígame?'

No queremos hablaros de «un corto más» sino más bien del titulado ‘Asesinos, ¿Dígame?’ dirigido por Raquel Polo y con el cual se denuncia la violencia de género, un problema cada vez más común en la sociedad actual. A diario tanto en la prensa como en los noticiarios escuchamos sin parar la palabra «maltrato» pero este cortometraje nos viene a mostrar un enfoque poco común y diferente. El corto propone toda una denuncia social y una visión llena de acidez que promete no dejarnos indiferentes.

Un mal gesto, un insulto, un grito, un empujón, una paliza… y no pasa nada, es solo el día a día. Un teléfono suena y se oye una voz: él, un joven cariñoso y amable; ella, una mujer que sólo le da problemas. Eva y Nacho, u otros nombres cualesquiera, son los protagonistas de una “normalidad” machista, atroz y absurda.

Su estreno oficial tendrá lugar hoy día 17 de enero en la Filmoteca Nacional. Podéis encontrar más información en Facebook pero no os lo penséis demasiado porque la entrada tan sólo cuesta 2.50 € y tendréis la oportunidad de disfrutar de un corto lleno de contenido social que pone de manifiesto una de las lacras del Siglo XXI.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario