Home > Actualidad > Noticias > El verdadero perfil psicológico de un trader: ‘El lobo de Wall Street’

El verdadero perfil psicológico de un trader: ‘El lobo de Wall Street’

El lobo de Wall Street

‘El lobo de Wall Street’ dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ya ha llegado a la cartelera. Jordan Belfort es el » Lobo de Wall Street»  ha quien ha dado  vida el actor, ganando con ello el Globo de Oro al mejor actor. La pregunta es cuál es ese perfil que el actor ha conseguido llevar de la realidad a la gran pantalla. El Doctor Benigno Horna, Supervisor Académico de Terapia Integral MHRP de la Facultad de Psicología de la BIU nos lo ha contado:

El perfil psicológico del trader cambia dependiendo de la edad ¿Qué ocurre de los 18 a los 28 años?

– Más que el dinero les motivará la competitividad.
– Su formación académica pasará a segundo plano y será sustituida por la comunicación, en la que serán grandes maestros.
– La ambición de poseer objetos y personas les llevará a vivir por encima de sus posibilidades.
– Arriesgados, violentos, impulsivos y bastante psicópatas, ya que desprecian a todos los que perciben inferiores.
– Algunos de ellos, los más belicosos, no tendrán escrúpulos y destruirán a sus semejantes por el logro de sus intereses.
– Adorarán ganar dinero y por tanto, las comisiones serán una parte muy importante de sus ingresos.
– Odian perder y presumirán constantemente de sus logros, porque creerán que de esta manera, impresionarán a los demás. Les atraerá el peligro y estarán jugando siempre al límite.
– Para liberar la tensión y los dolores de espalda, en muchos casos, el alcohol y otras drogas, estarán dentro de su menú diario, condimentado con el sexo sin límites y la adrenalina producida por sus creencias, de que todo en esta vida tiene un precio.
– La mayoría de las veces serán grandes resentidos y cambiarán de humor constantemente. Después de un gran grito con violencia, a los pocos segundos sonreirán como si nada hubiese pasado.
– No perdonarán que alguien se meta con sus amigos o su familia. Les atraerá la venganza a posteriori y el odio, los cuales resultarán compañía habitual.

¿Qué ocurre de los 29 a los 35 años?

– El dinero y el poder seguirán siendo su esclavitud consentida y tendrán que aprender que la información es dinero en movimiento y asimilar que es la herramienta de las herramientas, junto con el conocimiento del producto y de su mercado.
– Los pocos que quedarán de los que empezaron habrán estudiado y utilizarán estrategias para tener una gran fortaleza que les permita superar los obstáculos que se les presentarán.
– Dejarán de pelearse con sus antiguos enemigos, haciendo pactos impensables años atrás, sustituyendo la confianza por el miedo y la violencia tamizada.

¿Y a partir de los 36?

– El activo más valioso será el tiempo, ya que recuperan su libertad, cuando el dinero dejará de ser lo más importante.
– Los más inteligentes cambiarán, ya que habrán aprendido que la vida está llena de pequeños momentos que a la postre, se convierten en excepcionales.

Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de “El lobo de Wall Street”.

Martin Scorsese nos introduce en un mundo lleno de dinero, drogas, sexo alrededor de Jordan Belfort y su «manada de lobos» ¿Os lo vais a perder? Para más información sigue a Universal Pictures Spain en Facebook, Twitter y YouTube.

Web de Benigno Horna, www.okbigdeal.com

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario