Home > Actualidad > Noticias > ‘The better angels’, la infancia de Lincoln de la mano de Terrence Malick

‘The better angels’, la infancia de Lincoln de la mano de Terrence Malick

'The better angels' carrusel

Jason Clarke en 'The better angels'

Tras la brillante película de Steven Spielberg, la vida de Abraham Lincoln vuelve a convertirse en tema de interés para el cine gracias a este film producido por Terrence Malick (‘La delgada linea roja’, ‘El árbol de la vida’). ‘The better angels’ ha sido dirigida por A.J. Edwards, habitual director de la segunda unidad y montajista de varias de las películas de Malick. No hace falta más que echar un vistazo a las imágenes que acompañan este post para darnos cuenta de que se trata una propuesta radicalmente distinta a la de ‘Lincoln’.

Indiana, 1817. Cuidado por su piadosa madre y atemorizado por su irascible padre, Abraham Lincoln es un niño callado, pero también inteligente, considerado y sensible, que intenta salir adelante en la dura vida de los bosques. Cuando su madre muere víctima de una enfermedad, su padre no tarda en casarse nuevamente. Lincoln no es visto más que como un muchacho extraño por los demás niños de la zona, pero sus profesores no tardarán en informar a su familia de que tiene el talento necesario para convertirse en un hombre muy especial.

Póster de 'The better angels'

Jason Clarke (al que pronto veremos protagonizando ‘El amanecer del planeta de los simios’), Diane Kruger, Brit Marling, Wes Bentley y el debutante Braydon Denney protagonizan esta mirada independiente a la infancia del 16º presidente de Estados Unidos. El título procede de una alusión que Lincoln hizo a «los mejores ángeles de nuestra naturaleza» en su discurso de investidura como presidente.

Diane Krueger por 'The better angels'

El film ha podido verse esta semana en el festival de Sundance, donde se ha destacado la innegable influencia de Terrence Malick en el estilo visual de la película, pero todavía no hay fecha para su estreno en cines.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario